MacBook Pro de 16″ con ARM en 2021, ¿iMac y Mac Pro ARM en 2022?
Apple ha anunciado el plan de transición para sus productos estrella, que ahora tendrán procesadores basados en ARM desarrollados por la misma Apple. @komiya_kj, un filtrador de información conocedor del asunto, ha mostrado una supuesto hoja de ruta donde se ve el MacBook Pro 16 ARM llegando en 2021, y los iMac ARM y Mac Pro ARM completando el proceso en 2022.
Filtración de la hoja de ruta de ordenadores Apple ARM para 2021 y 2022
Lo primero es lo primero: se cree que Apple lanzará el MacBook ARM (12 pulgadas) y MacBook Pro (13 pulgadas) para fines de 2020. Se supone que están equipados con el chipset A14X Bionic, una versión mejorada del procesador incorporado en los próximos iPhones de 2020.
Para 2021 se espera una actualización ARM parcial del iMac y MacBook Pro 16. Es decir, las versiones ARM e Intel se venderán juntas hasta que Apple deje de producir modelos con tecnología Intel. Se cree que esto último ocurrirá en 2022, cuando Apple distribuya los iMac Pro y Mac Pro con ARM.
Un dispositivo cuyo futuro no es claro en este momento es el Mac Mini: un Mini ARM podría llegar para 2021 o 2022, según las circunstancias. Por supuesto, el Mac Mini con tecnología A13X orientada a desarrolladores (técnicamente el primer Mac ARM de la historia) sigue actualmente a la venta.
Las cosas van mejorando para los eventuales Macs con ARM. El A13X del Mac Mini, literalmente el mismo que se usa en el iPad Pro actual, ya mostró un rendimiento ligeramente mejor que el procesador Intel comparable. No será una sorpresa para nadie en la industria que Apple obtenga una inmensa potencia de cómputo y eficiencia en sus primeros procesadores de escritorio y portátiles basados en ARM.
Además, se dice que los precios base de los prometedores MacBook y MacBook Pro ARM serán los más bajos de Apple para este tipo de ordenadores. En última instancia, una vez que todo el software creativo se adapte en cuanto a compatibilidad con ARM, los creadores y productores de contenido podrán disfrutar de un hardware de Apple más silencioso y más asequible. ¡Ese es el tipo de progreso que nos interesa!