por Lasse Eilers | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos

MAAT thEQblue  ·  Fuente: MAAT

ANUNCIO

¿Tienes yan suficientes ecualizadores? Con MAAT thEQblue, puedes agregar otro a tu arsenal. ¿Uno? En realidad son doce, porque el nuevo ecualizador de MAAT contiene hasta doce arquitecturas de ecualización paramétrica en un solo plugin. Según MAAT, combina «lo mejor de los mundos analógico y digital».

ANUNCIO

Si bien el ThEQorange de MAAT, que se lanzó el año pasado y cuyo precio nos dejó sin palabras, está destinado a ser un ecualizador de fase lineal quirúrgicamente preciso sin coloración, thEQblue busca «elevar el análogo a otro nivel». La compañía dice que analizó una colección de ecualizadores de hardware famosos, con el objetivo de recrear sus características con gran precisión.

¿Lo mejor de ambos mundos?

En lugar de modelar todos los aspectos del hardware analógico, como hacen muchos otros plugins, thQQlue presenta «versiones digitales idealizadas». En consecuencia, MAAT llama a los diferentes tipos «arquitecturas» o «topologías» en lugar de «modelos». Este enfoque significa que no tiene que lidiar con artefactos analógicos como ruido o distorsión. También significa que thEQblue no es el EQ para ti si esos artefactos son lo que quieres.

ANUNCIO

Seis o doce topologías de ecualización

MAAT thEQblue viene en dos variantes. El thEQblue6 más barato tiene seis topologías EQ para elegir, mientras que thEQblue12 le ofrece doce. No encontrarás nada que insinúe sus orígenes de hardware; las arquitecturas tienen nombres que suenan bastante científicos como «Const-Q Asy R» o «Parallel FF-FB». Todos cuentan con doce bandas ajustables, para cada una de las cuales puede elegir entre nueve tipos de filtros. Para los tipos de serie, las secciones individuales (bandas) pueden configurarse en modo estéreo, solo izquierda, derecha, mono o diff. Si bien es probable que no necesite todo esto todo el tiempo, eso suena como un ecualizador extraordinariamente flexible y capaz.

La interfaz está bien diseñada y codificada por colores. La configuración se puede editar numéricamente o directamente en el gráfico. El ecualizador también ofrece retroalimentación visual en forma de espectrograma en vivo.

Precio y compatibilidad

Si bien MAAT thEQblue es mucho más amigable con la billetera que su primo naranja escandalosamente caro, todavía es más caro que la mayoría de los otros plugins de ecualización. ThEQblue6 con seis topologías le costará USD 219 (oferta de lanzamiento: USD 179). La versión completa con las 12 arquitecturas aún no está lista, pero ya sabemos que será de USD 389 cuando salga. Ya puedes reservarlo por USD 309.

ThEQblue está disponible para Windows y macOS en formatos VST, VST3, AU y AAX (32/64 bit).

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *