Louder Than Liftoff Chroma+: Channel strip estéreo con plugins análogos
Previo de doble canal con ecualizador y módulos de color
Louder Than Liftoff ha presentado el Chroma+. El channel strip de 1U funciona en estéreo o mono dual. El desarrollador dice que está diseñado «para estudios híbridos que desean más resultados en menos espacio». Su mejor característica: puedes personalizarlo para adaptarlo a tus ideas sonoras agregando varios módulos de color o plugins analógicos.
Louder Than Liftoff Chroma+
La arquitectura Twin Tone-Amp y el ecualizador se basan en los mismos circuitos que el amplificador Silver Bullet de la compañía. Chroma+ ofrece procesadores de línea de doble topología y amplificadores de micrófono/instrumento, los cuales te permiten cambiar su carácter con solo tocar un botón. Puedes seleccionar «A» para estadounidense y «N» para británico. Los preamplificadores proporcionan una ganancia máxima de +52 dB para instrumentos y +60 dB para micrófonos. También suministran phantom power e invierten la polaridad, de ser necesario.
Modo retro
Las entradas de instrumentos del Chroma+ ofrecen DIs FET, que imparten «definición, golpe y circunferencia de extremo bajo» a la señal, según Louder Than Liftoff. Se pueden cambiar a un modo retro, que según LTL hace que el sonido sea «más redondeado y vintage, con un extremo inferior más ajustado y un extremo superior más suave».
Ecualizador Baxandall
El Chroma + también incluye un ecualizador Baxandall Tone Boost de dos bandas. LTL dice que los aumentos se «derivaron de la configuración de Silver Bullet favorita de drBill para endulzar y mejorar pistas o mezclas individuales». Cada banda ofrece dos frecuencias seleccionables, que se establecen con puentes en el interior de la unidad. Eso es un poco incómodo, pero dado que se trata más de un ecualizador de «golpe amplio» para presionar una señal, en lugar de una herramienta de mezcla quirúrgica, la idea es descubrir una configuración que funcione para lo que haces y luego dejarlo así.
Módulos de color: plugins analógicos
Aquí es donde se pone realmente interesante. Cada canal tiene una ranura para un «plugin analógico», al que puedes agregar uno de los módulos de color del fabricante. Dependiendo de tu gusto o aplicación, puede agregar un estilo de 1176 limitante, «aire» Pultec, sonido de consola británico inspirado en el Neve 1081 o el «gigantificador de tubo» de Pentode al Chroma +, por ejemplo. Los módulos de color se controlan con dos botones en el panel frontal. Actualmente hay siete módulos de color disponibles. Cuestan entre USD 69 y 129, lo que hace que sea fácil mantener algunos de ellos a la mano. Es un gran concepto y crea un canal altamente personalizable, que incluso puede cambiar su carácter cuando lo necesites. Además de la versión estándar, que no incluye ningún módulo Color, también hay disponibles tres variantes preconfiguradas: Tube, Comp y EQ.
Modo mega mono
Además de estéreo y mono doble, el Chroma + ofrece un «modo Mega mono». Esto alimenta la salida del primer canal al segundo canal, lo que le permite utilizar dos módulos de color en una señal, por ejemplo. Ahora bien, la salida del primer canal todavía está disponible a través de su salida XLR, que es genial y te permite crear todo tipo de cadenas de procesamiento creativo.
Precio y disponibilidad
Está programado que el Louder Than Liftoff Chroma + comience a enviarse en enero de 2020. La versión estándar sin ningún módulo de color cuesta USD 1549. Las versiones Tube, Comp y EQ son USD 1649. Si realiza un pedido anticipado hasta finales de 2019, el precio para cualquier versión es de USD 1499.
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.