por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 4 Minutos
Roland JD-08 y JD-800

Roland JD-08 y JD-800  ·  Fuente: Roland

ANUNCIO

Roland ha reformulado el JD-800 y el JX-8P en la compacta y nítida gama Boutique de módulos de sonido hardware basados en software.

ANUNCIO

JD-08

Poco después del plugin VST JD-800 y la librería de sonidos para sintetizadores ZEN-Core, llega una reproducción hardware compacta del sintetizador Roland JD-800.

El JD-08 tiene un aspecto fantástico. Refleja brillantemente el estilo del sintetizador original, incluida la sección de botones inclinada que se sitúa a la izquierda. Roland ha apretado muchos de los controles en una atractiva interfaz con sliders, potenciómetros y botones. Una de las preocupaciones que tengo con estos módulos de sonido Boutique es que son «un poco demasiado» compactos, lo que puede hacer que los controles se sientan incómodos y algo frustrantes de manejar. Pero si aceptas eso, el JD-08 tiene mucho que ofrecer.

Roland JD-08 and JD-800

Roland JD-08 y JD-800

El JD-08 viene con todos los patches y efectos originales del JD-800 y con mucha más capacidad de almacenamiento (hasta 256 patches). Roland ha añadido unos controles de «Palette» que por defecto dan control de nivel sobre los 4 tonos que puedes tener dentro de un patch del JD-800, pero que también se pueden dirigir a cualquier parámetro. Aportan más recorrido y hay más espacio alrededor de ellos, lo que hace que sean más fácil de manejar; tal vez esto sea una respuesta a las críticas sobre los pequeños controles.

Roland ha añadido un secuenciador polifónico de 2 canales que te permite acceder a dos patches diferentes, lo que revela que el JD-08 es bi-tímbrico y capaz de funcionar como una máquina de grooves en cierto modo.

Roland JD-08

Roland JD-08

En cuanto a las conexiones, tenemos MIDI, USB/MIDI y sincronización externa, lo que le proporciona toda la gama de opciones de control de software y hardware. La conexión USB, que ahora es USB-C, también proporciona una interfaz de audio a tu ordenador.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

ANUNCIO

Más información

JX-08

Aquí tenemos el polisinte Roland favorito de todos, e imposible de programar: el JX-8P. En realidad eso no importaba, porque el sonido y los presets eran lo que nos gustaba en los años 80. Si querías programarlo, añadías el programador PG-800 o te dedicabas a explorar los misterios que se escondían tras los botones de membrana a través de la pequeña pantalla. Con el JX-08, Roland nos trae los sonidos que disfrutábamos, a la vez que integra el programador para darnos un control práctico muy bienvenido.

Roland JX-08 and JX-8P

Roland JX-08 y JX-8P

El enfoque del JX-08 es idéntico al del JD-08, con todos los presets originales (y espacio para hasta 256). Es bi-tímbrico y tiene un secuenciador polifónico de 2 canales con entrada de trigger y arpegiador. Las conexiones también son las mismas: USB-C, MIDI, sincronización y audio USB.

Roland JX-08

Roland JX-08

Los controles manuales transforman el sonido familiar del JX-8P en algo mucho más dinámico. Están menos apretados, por lo que resultan más fáciles y amigables para los dedos. Junto con el chorus del JX-8P, Roland ha añadido una reverb y algunos otros efectos para conseguir un sonido más grueso.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Boutique

Me gusta mucho la idea de los módulos de sonido Boutique, pero me frustra un poco la estrechez de la interfaz. El motor de sonido es exactamente el mismo que el de las versiones plug-in y ZEN-Core que puedes ejecutar en tu DAW o en otros sintes Roland. Aunque esto hace que parezca que estás ejecutando un VSTi en una caja, la implementación y la interfaz de hardware son excelentes (¡aunque pequeñas!). Es una forma estupenda de acceder a los sonidos de un sintetizador clásico y tenerlo funcionando en tu escritorio sin necesidad de un ordenador.

David, de Roland, hace un gran trabajo al utilizar el teclado opcional K-25m y hacer que parezca uno de verdad. Tuve uno y nunca he odiado tanto un teclado en mi vida. Yo recomendaría utilizar cualquier otro controlador MIDI.

Ambos módulos de sonido estarán disponibles en enero por 399,99 dólares.

Más información de Roland

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *