Birdcord, cables para alimentar tus pedales y sintes desde baterías USB
Los músicos que viajan a menudo tienen hoy en día muchas comodidades, como los Birdcord: unos cables de carga que permiten alimentar dispositivos de hasta 18 voltios a través de cómodas baterías USB.
Si resulta que no hay toma de corriente donde te toca practicar o tocar, una batería portátil USB y unos cables Birdcord te podrían salvar la vida. Y al no estar conectados a la instalación, su alimentación eléctrica está libre de ruidos.
Los cables Birdcord están disponibles en cuatro opciones correspondientes a los diferentes niveles de alimentación : 6, 9, 12 y 18 voltios. El cable de 9V tiene un adaptador opcional para equipos KORG y Casio, por lo que es capaz de alimentar sintetizadores como el Minilogue o CTK-1500. ¡Bien pensado!
Aunque estos cables existen desde hace tiempo, el catálogo ha sido actualizado recientemente, añadiendo muchas novedades. Las longitudes de los cables se han extendido, se han integrado circuitos de arranque especiales para poder encender los pedales sin sobrecargar la batería, se ha incrementado la corriente de salida (1000mA @ 9V), y hasta tienen una nueva presentación mucho más chula en forma de una elegante bolsa con cordón.
Más información
Con un precio de alrededor de 17 EUR por cable (incluido el IVA europeo), los diferentes cables se pueden comprar en el sitio web de Songbird FX. Los accesorios opcionales incluyen cable splitter de DC, cable inversor de polaridad, cable tipo daisy chain y adaptador de 2 mm. Sin duda hablamos de una línea de productos bien lograda. Sin embargo, hay que procurar usarlos con buenas baterías USB, por lo que es recomendable hacerse con alguna que sea de calidad y, si puede ser, de un fabricante renombrado y asegurarse de que su potencia de salida sea de al menos 2A para que funcione correctamente con los cables BirdCord. Tampoco estaría mal que fuesen un poco más generosas con la capacidad, especialmente para sesiones más largas, pero eso es algo de lo que no tienen la culpa en Birdcord, claro.
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.