por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos
ANUNCIO

Yamaha lanzó en el NAMM de enero el Keytar SHS-500 orientado a la fiesta y ahora tiene a su lado una versión más simple e incluso más afrutada, el SHS-300.

ANUNCIO

SHS-300

Es un teclado de plástico brillante y ligero con un palo en un extremo que lo transforma en un instrumento para el performance. Funciona con baterías y viene con un altavoz incorporado que lo convierte en una pequeña y agradable máquina portátil de hacer música. Viene con 12 sonidos AWM con una polifonía de hasta 32 notas que cubre piano, sintetizador, guitarra y «otros», todos accesibles en el mástil. Al igual que la rueda de pitch, el vibrato y los botones de sustain.

Aparentemente, según el sitio web, la palabra «Keytar» viene de «Key» de tecla + Gui «tar» – wow, ¿qué tal eso?

Tiene una salida para auriculares y una entrada auxiliar para que pueda conectar algo para usar el altavoz. También hay una conexión USB y esto puede actuar como una interfaz MIDI.

Pero donde esta pequeña cosa cobra vida es a través de la función JAM y la aplicación Chord Tracker. La función JAM básicamente elimina todo el esfuerzo de aprender a tocar al escalar y adaptar las notas a la canción que estás tocando. El SHS-300 se conecta a tu smartphone e a través de Bluetooth y añadido a ello te dan acceso a la aplicación Chord Tracker. Puedes cargar canciones y la función JAM cuantifica el tono del SHS-300 en el acorde o notas correctos. Simplemente golpear las teclas puede producir exactamente la progresión de acordes correcta o un increíble solo.

ANUNCIO

Esto se demuestra brillantemente por la artista Mashinomi de Tokio:

https://youtu.be/n8OtkM5i3fQ

El SHS-300 es una forma simple y divertida de tocar tus canciones favoritas mientras ofrece un valor pedagogico y tiene potencial para cualquier artista o músico callejero. La función Bluetooth y las baterías significan que no tiene que estar atado, pero no está claro si el Bluetooth es compatible con MIDI por sí solo. De lo contrario, está ahí el USB. A €243 parece caro, aunque el SHS-500 más grande y expandido está por €324.

Más información

Vídeo

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

2 respuestas a “Lllegan más momentos divertidos con el keytar Yamaha Sonogenic SHS-300”

    Pilar Martinez sagt:
    0

    He comprado un Keytar Yamaha SHS-500 y no sé como poder utilizar la función JAM. Alguien puede ayudarme ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *