por Micky | Tiempo de lectura aproximado: 5 Minutos
Las mejores interfaces de audio multicanal

Las mejores interfaces de audio multicanal  ·  Fuente: Gearnews.es

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¿Quieres una interfaz para grabar tus demos pero necesitas varias entradas? Para resolver este problema, analizaremos algunas de las mejores interfaces de audio multicanal con las funciones y capacidad de ampliación necesarias para realizar grabaciones de cualquier estilo musical.

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Ya estés trabajando con una mesa de mezclas, con un patch bay o usando varios micrófonos e instrumentos conectados directamente en la interfaz, tener múltiples canales nos da flexibilidad creativa para diferentes estilos de trabajo y configuraciones.

Eligiendo las mejores interfaces de audio multicanal

Las interfaces multicanal no sólo suponen una inversión considerable, sino que también involucran una amplia gama de equipos que las complementan. Esto hace que sea importante elegir una interfaz preparada para satisfacer nuestras necesidades futuras, independientmente del dinero que queramos gastar.

La compatibilidad con las versiones actuales y futuras de tu sistema operativo y tu DAW es esencial, incluso es posible que vayas a querer ampliar tu interfaz con entradas adicionales más adelante.

Con eso en mente, analizaremos varias opciones que se pueden montar en rack y con capacidad de expansión ADAT para que puedas ampliarlas con más entradas a medida que vayas necesitando más canales.

PreSonus Studio 1824c

La interfaz Studio 1824c de PreSonus ofrece una gran cantidad de conexiones y grabación de hasta 24 bits y 192 kHz, todo ello a un precio razonable. Tiene ocho preamplificadores y diez salidas de línea con acoplamiento de corriente continua, que permiten enviar señales CV/Gate desde el DAW.

En el terreno digital, viene con 16 canales de ADAT I/O. Además, la Studio 1824c está equipada con S/PDIF, entrada y salida MIDI y salida de Word Clock.

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En el panel frontal, tiene dos salidas de auriculares que tienen volumen independiente, controles de ganancia de entrada y la perilla de nivel principal. Además, el 1824c se conecta a través de USB-C, y ofrece monitoreo sin latencia para cuando grabamos nuestras tomas.

PreSonus Studio 1824c

PreSonus Studio 1824c

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Presonus Studio 1824c
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(66)

Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen

La ampliamente utilizada Scarlett 18i20 es una interfaz de 24 bits y 192 kHz con ocho entradas combinadas y diez salidas. Dos de los preamplificadores funcionan como entradas de instrumento y todas las entradas tienen acceso a la función AIR. Además, la entrada y salida óptica amplían la unidad con 8 canales a 48 kHz o 4 canales a 96 kHz.

Tabién tiene S/PDIF, enrada y salida MIDI y salida Word Clock. Y algunas funciones prácticas, como el micrófono talkback integrado, útil cuando se trabaja en una cabina de grabación.

Aunque las salidas de auriculares se deberían usar, idealmente, con auriculares de más de 80 ohmios de impedancia, la serie Scarlett sigue siendo una opción segura considerando su reputación. Y a la hora de ampliar entradas, puede hacer un tándem interesante con  los productos Octapre y Octapre Dynamic de Focusrite.

Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen

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Audient EVO 16

El EVO 16 es una interfaz USB relativamente compacta que funciona a 24 bits y 96 kHz, que se puede utilizar fácilmente tanto en configuraciones de escritorio como de montaje en rack (con las orejas de rack opcionales). Ofrece ocho entradas con Smartgain, ocho salidas, dos conjuntos de puertos de entradas y salidas ópticas y salida Word Clock.

La interfaz EVO es increíblemente fácil de usar y cuenta con la función Smartgain también en multicanal, hasta cuando conectamos el SP8 preamp expander.

Todas las características del panel frontal se ajustan mediante el encoder giratorio principal, un método que resulta sencillo y rápido. Aunque el diseño de la serie EVO puede no ser para todos, la calidad del audio es indiscutible.

Audient EVO 16

Audient EVO 16 (sin orejas de rack)

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EVO 16
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Focusrite Clarett+ 8Pre

Si cuentas con un presupuesto algo mayor, la Clarett+ 8Pre presenta mejores conversión AD/DA, clocking y previos de micrófono que la serie Scarlett. Aparte de eso, las características son muy similares entre las dos.

La Clarett+ 8Pre ofrece ocho entradas, diez salidas, ocho canales de ADAT I/O, S/PDIF, word clock y MIDI I/O. Las entradas están modeladas según el sonido de los preamplificadores ISA110 clásicos, lo cual justifica que cueste un poco más.

En cuanto a la capacidad de ampliación, puedes añadir ocho entradas adicionales a través de ADAT gracias al Clarett Octapre, también de Focusrite.

Focusrite Clarett+ 8Pre

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Antelope Discrete 8 Pro Synergy Core

Si estás considerando pasarte a algo más profesional, la Discrete 8 Pro Synergy Core es una opción que ofrece bastantes prestaciones. Es una interfaz USB/Thunderbolt de 24 bits y 192 kHz con conversores AD/DA de alta gama que le brindan hasta 130 dB de margen dinámico y tecnología AFC (Acoustically Focused Clocking) de 64 bits y gestión de jitter.

Viene equipada con ocho preamplificadores de diseño discreto de 6 transistores (sin uso de chips integrados) estilo consola de mezclas, dos salidas de reamplificación TRS y ocho salidas analógicas con acoplamiento de CC a través de D-Sub 25. En cuanto a lo digital, tiene 16 canales de entrada/salida ADAT, S /PDIF I/O y entradas/salidas Word Clock con tres salidas.

Además, la Discrete 8 Pro tiene una impresionante matriz de enrutamiento controlada por software y un núcleo de procesamiento DSP de baja latencia con 37 plug-ins Synergy Core incluidos y 60 más que se pueden añadir a tu biblioteca.

Antelope Discrete 8 Pro Synergy Core

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Más sobre interfaces de audio multicanal:

Traducido del original de Stefan Wyeth en Gearnews.com.

Vídeo:

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