por David Baizán | Tiempo de lectura aproximado: 9 Minutos

Las mejores interfaces de audio de menos de 250 euros  ·  Fuente: Focusrite

Arturia MiniFuse 2  ·  Fuente: Arturia

Roland Rubix22  ·  Fuente: Roland

Focusrite Scarlett 2i2 4th Generation  ·  Fuente: Focusrite

Universal Audio Volt 2  ·  Fuente: Universal Audio

Zoom UAC-232  ·  Fuente: Zoom

Audient iD14 MKII  ·  Fuente: Audient

SSL 2 MKII  ·  Fuente: Solid State Logic

MOTU M2  ·  Fuente: MOTU

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Solo hay que darse una vuelta por internet para ver que comprarse una interfaz de audio en 2025 puede ser toda una odisea. La oferta de este tipo de dispositivos, sobre todo en las gamas de entrada, es enorme, y la competencia feroz. Pero en Gearnews queremos facilitaros la tarea reuniendo algunas de las más interesantes, con la condición de que su precio no supere los 250 €. Al menos para esta lista, porque en futuros artículos abordaremos también dispositivos y opciones de gamas superiores.

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Llegados a este punto vamos a asumir que sabes lo que es una interfaz de audio y para qué la necesitas. Pero si estás un poco verde en el tema, te invitamos a leer este otro artículo que publicamos hace unos meses, y que sin duda te ayudará a resolver alguna que otra duda.

Steinberg IXO 22

Steinberg IXO 22

Por menos de 100 € tenemos la Steinberg IXO 22, una interfaz de audio con dos previos de micro XLR/TRS, y dos salidas TRS. También ofrece alimentación phantom, una entrada de alta impedancia para guitarras y bajos, controles de ganancia independientes, salida de auriculares con control de volumen dedicado y dos puertos USB-C, uno de ellos para suministrarle energía fácilmente en caso de que quieras utilizarla con un dispositivo que no pueda alimentarla, como un iPad.

Su conversión hasta a 24 bits y 192 kHz te asegurará grabaciones claras y cristalinas, y el interesante paquete de software que incluye de serie te dará todo lo que necesitas para empezar a producir música o podcasts desde el minuto uno. Dicho paquete está formado por Cubase AI para ordenadores Windows y macOS, Cubase LE para dispositivos iOS y iPadOS, y acceso al servicio Steinberg Plus, que ofrece una magnífica selección adicional de instrumentos VST y paquetes de loops y muestras. Y como ya has leído, todo ello por menos de 100 €.

Más información: Steinberg

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Steinberg IXO 22 Black
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Steinberg IXO 22 White
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Arturia MiniFuse 2

Arturia MiniFuse 2

La siguiente de la lista es la Arturia MiniFuse 2, una interfaz de audio de lo más completa que monta dos previos combo XLR/TRS que admiten entrada de micro, de línea y de instrumento (guitarras y bajos). Naturalmente, también tenemos alimentación phantom y una salida de auriculares con control de volumen dedicado. Y en la parte de atrás, además de la salida de audio estéreo en formato TRS, contamos con conectividad MIDI Din de entrada y de salida, conexión USB-C, y un puerto USB al que podremos conectar, por ejemplo, un teclado MIDI, lo que significa que, en la práctica, la MiniFuse 2 no ocupará ningún puerto USB de tu ordenador.

La calidad de conversión permite trabajar con audio hasta a 24 bits y 192 kHz, y el paquete de software incluido está formado por una licencia de Ableton Live Lite y por una fantástica colección de plugins de Arturia valorada en varios cientos de euros y compuesta por los títulos: Analog Lab Intro, Pre 1973, Rev PLATE-140, Delay TAPE-201 y Chorus JUN-6.

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Más información: Arturia

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Arturia MiniFuse 2 Black
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Arturia MiniFuse 2 White
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Roland Rubix22

Roland Rubix22

Roland no solo sabe de sintetizadores, y la familia Rubix es su apuesta personal para el mercado de interfaces de audio. La Rubix22 es la más sencilla de todas, y ofrece dos previos combo XLT/TRS (el primero de ellos acepta guitarras y bajos), alimentación phantom, salida de auriculares y conectividad MIDI, todo ello en un chasis metálico muy duradero y con conversión hasta a 24 bits y 192 kHz.

Además, Roland incluye una suscripción de seis meses a Roland Cloud Pro, un servicio en la nube de herramientas de producción musical, valorado en 20 euros al mes, que ofrece una enorme colección de sintetizadores y efectos virtuales modelados a partir de los grandes clásicos de Roland, una enorme librería de sonidos y presets y hasta un DAW (Rolan Zenbeats). Si buscas una configuración con más entradas y salidas, aunque sin elevar mucho el precio, échale un ojo a las Rubix24 y Rubix44.

Más información: Roland

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Roland Rubix22
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Roland Rubix24
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Roland Rubix44
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Focusrite Scarlett 2i2 4th Generation

Focusrite Scarlett 2i2 4th Generation

En una lista con las mejores interfaces económicas del mercado no podía faltar la familia Scarlett de Focusrite. Estas interfaces de audio rojas son legendarias y las más vendidas desde hace unos cuantos años. Su secreto radica en ofrecer sonido de buena calidad y una amplia lista de funcionalidades a precios contenidos. La Scarlett 2i2 de cuarta generación se renovó recientemente con mejores previos y convertidores que brindan una conversión hasta a 24 bits y 192 kHz, y un rango dinámico de hasta 120 dB.

Además de la alimentación Phantom, ofrecen asistentes de grabación como Auto Gain y Clips Safe para tener tus sesiones siempre bajo control, además de una función Air que promete mejorar el sonido de las frecuencias altas. Y aunque en esta lista nos hemos fijado en la Scarlett 2i2 4th Generation, la gama cuenta con otros modelos con diferentes configuraciones de entradas y salidas.

Más información: Focusrite

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Focusrite Scarlett 2i2 4th Generation
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Focusrite Scarlett Solo 4th Gen
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Focusrite Scarlett 4i4 4th Generation
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Universal Audio Volt 2

Universal Audio Volt 2

Universal Audio lleva muchos años fabricando interfaces de audio profesionales basadas en DSP, pero más recientemente se decidió a asaltar el mercado de interfaces de audio de entrada con su gama Volt. La Volt 2 es un dispositivo de captura de audio con dos previos combo XLR/TRS que admiten entrada de micro, de línea y de instrumento, y que además ofrecen una función Vintage que añade un marcado carácter retro al sonido que grabes.

También tenemos conectividad MIDI de entrada y de salida, conexión USB-C y dos salidas de audio TRS. Incluye un completo paquete de software formado por varios efectos virtuales de reputados desarrolladores, y si quieres una opción un poco superior, siempre puedes ir a por la Volt 276, aunque esa se sale ligeramente del límite de los 250 € marcado.

Más información: Universal Audio

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Universal Audio Volt 2 USB Recording Studio
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Universal Audio Volt 276 USB Recording Studio
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Zoom UAC-232

Zoom UAC-232

La Zoom UAC-232 es una interfaz única en esta lista, porque monta un sistema de dos previos duales a 32 bits en coma flotante y hasta a 192 kHz. Esta tecnología permite capturar audio sin tener que preocuparse por la ganancia de entrada, ya que se podrá reducir o elevar a posteriori, pudiendo aumentarla sin agregar apenas ruido, y hasta volver a nivelar tomas con picos excesivos. Suena a magia, pero la verdad es que funciona sorprendentemente bien.

Además de los previos de entrada con alimentación phantom, también ofrece una salida para auriculares, dos salidas principales, conexión USB-C dual (una para alimentación eléctrica) y entrada y salida MIDI.

Más información: Zoom

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Zoom UAC-232
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Audient iD14 MKII

Audient iD14 MKII

La Audient iD14 MKII es una interfaz de audio que se ha hecho con una enrome nómina de seguidores en los últimos años, gracias entre otras cosas a la calidad de su previos, basados en los que Audient monta en sus míticas consolas. En este modelo no tenemos captura de audio de hasta 192 kHz, pero el fabricante promete grabaciones de primer nivel a 48 kHz y 96 kHz.

Además de los dos previos combo XLR/TRS integrados, tenemos cuatro salidas TRS, salida de auriculares y una entrada ADAT que permite ampliar el número de entradas con hasta ocho canales adicionales. Una combinación de conexiones poco habitual en este rango de precios, y menos viniendo de un fabricante como Audient.

Más información: Audient

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Audient iD14 MKII
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SSL 2 MKII

SSL 2 MKII

Renovada a finales de 2024, la SSL 2 MKII es una fantástica interfaz de audio con uno de los pedigríes más ilustres del sector. Solid State Logic es una de las empresas más míticas de la historia de la producción musical, y aunque su gama de interfaces no ofrece la legendaria calidad de sus consolas, sí que brinda unas capacidades de grabación de nivel profesional con conversión hasta a 32 bits (lineales) y hasta 192 kHz.

El modelo SSL 2 MKII cuenta con dos previos de micro combo XLR/TRS, dos entradas de instrumento, dos salidas de auriculares y un panel de control repleto de opciones, como alimentación phantom independiente para cada previo, filtros paso-alto y función 4K, que permite emular parte de la magia de la consola SSL 4000 Series.

Más información: Solid State Logic

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MOTU M2

MOTU M2

La última interfaz de esta lista es la MOTU M2, un dispositivo increíblemente completo que ofrece dos previos de entrada combo XLR/TRS, dos salidas de audio en formatos TRS y RCA, salida de auriculares y conectividad MIDI de entrada y de salida. Monta los mismos convertidores ESS Sabre32 Ultra de las gamas altas de MOTU, y permite capturar audio con calidad hasta 24 bits y 192 kHz.

Por otro lado, desde MOTU presumen de unos drivers de primer nivel que ofrecen máxima estabilidad y los tiempos de latencia más bajos de su rango de precios, así como de unas opciones de medición en tiempo real únicas, gracias a la pantalla LCD a color que integra, con la que podrás monitorizar en tiempo real los dos canales de entrada y los dos de salida. Además incluye una licencia de MOTU Digital Performer Lite, un completo DAW capaz de satisfacer las necesidades de creación musical de muchos productores noveles.

Más información: MOTU

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Más información sobre interfaces de audio

‘Monta tu home studio: interfaces de audio’ en gearnews.es

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