Laney LA Studio: ¿3 vatios por 849 libras?
Con tecnología Two Notes Torpedo integrada
El nuevo Laney LA studio ha sido modelado a partir del amplificador Supergroup de 1967, pero incorpora mejoras modernas que lo hacen muy versátil. Por ejemplo cuenta con un Torpedo Two Notes integrado para emulaciones de altavoces en tu DAW. Sin embargo, este cabezal totalmente a válvulas sólo tiene 3 W de potencia. ¿Es suficiente?
Laney LA Studio
Si en su momento no te convenció el Laney LA100BL grande, el sonido de Tony Iommi /Black Sabbath podría seguir estando a tu alcance a volúmenes más sensatos con el nuevo LA Studio. Y el nombre lo dice todo, con 3 W de potencia que incluso se pueden reducir a 0,1 W mediante un interruptor de palanca. Podría ser el amplificador de estudio perfecto para los músicos que quieren ese sonido, sin un volumen atronador.
Sonido de válvulas
Tiene una única válvula 12BH7 en la etapa de potencia y tres ECC83 en el preamplificador. Según Laney, esto debería proporcionar la pegada necesaria.
El panel frontal es sencillo: interruptores de palanca para power y break, controles de presence, bass, middle, treble y gain y cuatro entradas, divididas en 2x bass y 2x treble. No hay volumen master, como era de esperar en un amplificador de estilo vintage.
Salida DI Two Notes Torpedo
Otra característica especial para el estudio es sin duda el módulo DSP de Two Notes. Más concretamente, el Torpedo puede utilizarse para cargar varias respuestas a impulsos de altavoces en el ordenador o directamente en el amplificador. Posteriormente se pueden escuchar directamente a través de la salida DI o de los auriculares. Hay 8 presets TwoNotes DynIR y 2 Laney DynIR integrados, se pueden utilizar otros después de registrar la unidad.
USB + MIDI
El amplificador también tiene un puerto USB que permite utilizarlo como interfaz de audio USB. También dispone de entrada y salida MIDI como DIN de 5 pines. Perfecto para configuraciones de estudio que se conectan de forma un poco más elaborada o que permiten hacer cosas de forma automatizada.
No tiene bucle de efectos ni entrada para cambiar de canal en la parte trasera, por lo que existen algunas carencias para los guitarristas. Aunque el MIDI podría ser algo muy útil para tener a mano… y también debería ser una herramienta interesante en el estudio de grabación o estudios caseros. Con un mundo lleno de recreaciones digitales y plugins de amplificadores virtuales, podría ayudarte a conseguir un sonido real de válvulas en tus canciones sin preocuparte de la potencia de la CPU y las actualizaciones de software o problemas de compatibilidad.
PVP – 849 LIBRAS
Más información
Vídeos
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.