La nueva guitarra Sixty-Six Alternate Reality de Fender combina una Strat con un Jazz Bass
Una guitarra de seis cuerdas inspirada en un Fender Jazz Bass
La nueva Sixty-Six de Fender forma parte de su serie Alternate Reality de diseños extravagantes y utiliza una forma de cuerpo Jazz Bass de tamaño reducido. Este modelo fue anunciado durante el Winter NAMM pero ahora ya está en el mercado. ¿Puede esta inusual guitarra tentarte para soltar la pasta?
Fender Sixty-Six
De todos los modelos Alternate Reality 2019, el nuevo Sixty-Six es posiblemente mi favorito. Tiene un cuerpo de Jazz Bass de fresno de tamaño reducido, que me recuerda mucho a la guitarra de John Squire de sus primeros días en las Stone Roses.
Player Series
Este nuevo modelo tiene una especie de onda offset y Stratocaster a la vez. Estéticamente, lo encuentro muy atractivo. Viene equipado de fábrica con una pastilla humbucking Player Series en la posición de puente y dos pastillas single-coil Tele Player Series, combinación pensada para mayor versatilidad.
Está además equipado con un puente de vibrato vintage sincronizado estilo Strat, así que la afinación debería ser buena. El perfil Modern C del mástil con un diapasón de 9,5″ de radio será cómodo, aunque tal vez sea una elección un poco aburrida. Yo es que soy más bien de mástiles gordos, pero me doy cuenta de que la mayoría de los guitarristas probablemente no quieren eso.
La mejor parte es la elección de los colores, ya que se puede pedir en un clásico 3-Color Sunburst, Daphne Blue o un acabado Natural. Esas son buenas opciones y todas ellas se adaptan bien a la apariencia de este modelo.
¿Sesenta y seis?
El nombre hace referencia al año en el que salió por primera vez el Fender Jazz Bass (1960), así como a las 6 cuerdas de las guitarras en lugar de las cuatro que tienes en un bajo. Con el lanzamiento del video de demostración oficial, que puedes ver a continuación, ahora podemos finalmente escuchar el Sixty-Six en acción. Suena bastante decente y atraerá a los amantes de ese look clásico californiano que a Fender se le da tan bien. Pero esta guitarra también tiene un toque moderno, dando una nueva visión a esas curvas vintage que todos conocemos y amamos.
PVP – 779 libras esterlinas con funda deluxe
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.