La nueva guitarra Nathaniel Rateliff LG-2 Western de Gibson combina tradición y tecnología
El nuevo modelo signature se venderá por 3.300 dólares
La nueva guitarra acústica Gibson Nathaniel Rateliff signature LG-2 Western es un cruce entre la Gibson LG-2 y las acústicas Country Western, con un cuerpo de caoba y electrónica LR Baggs integrada. Y sí, está dirigida directamente al comprador con un alto poder adquisitivo, así que prepárate para pagar mucho por ella.
Gibson Nathaniel Rateliff LG-2 Western
Esta Gibson Nathaniel Rateliff signature LG-2 Western ofrece una interesante fusión de estilo clásico con tecnología moderna. Está hecha a mano por luthiers de Gibson en Bozeman, Montana, y tiene un cuerpo de acústica compacta de estilo tradicional. Pero no dejes que su pequeño tamaño te engañe, ya que está diseñada para sonar potente, especialmente cuando se amplifica.
Estilo Vintage
La construcción es bastante tradicional. Tiene un cuerpo de caoba de tamaño reducido, con el tradicional refuerzo en X festoneado a mano. Esta guitarra cuenta con una tapa de abeto rojo Adirondack, y un mástil de caoba con perfil clásico en V con una escala de 24,45″ y un diapasón de palisandro de India. Gibson ha utilizado una unión de cola de milano entre el mástil y la caja y cola animal caliente en toda la construcción.
El diapasón de la guitarra está equipado con 20 trastes estándar y tiene un elegante conjunto de incrustaciones de paralelogramo dividido. También tiene el logotipo de Gibson en nácar y una incrustación Crown en la pala, un guiño a los modelos Country Western. El resto del hardware incluye afinadores Gotoh Keystone niquelados y un golpeador en forma de lágrima. Este modelo viene en un acabado de nitrocelulosa Vintage Sunburst muy bonito, que encaja bien con el estilo vintage.
Tecnología moderna
Ahora hablemos de la tecnología. La guitarra incorpora un previo y una pastilla LR Baggs VTC, un moderno sistema de captación que sin duda mejorará tu experiencia al tocar y debería facilitarte la vida a la hora de amplificar y grabar este modelo acústico compacto.
Confío en que será una acústica compacta con un buen sonido. Tener el sistema LR Baggs incluido es una gran ventaja, ya que se puede utilizar en cualquier lugar sin problemas. Además es una guitarra muy bonita, perfecta para todo tipo de situaciones. Puedes escuchar la nueva Gibson Nathaniel Rateliff signature LG-2 Western en acción en el vídeo de demostración oficial de Gibson que aparece más abajo.
PVP – 3.299 dólares con estuche incluido
Más información sobre Gibson y la LG-2 de Nathaniel Rateliff
Vídeo de demostración de la Nathaniel Rateliff LG-2
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.