La guitarra Fender Japan Daiki Tsuneta signature, inspirada en el modelo Swinger
Fender siempre parece lanzar más novedades geniales, retro y extravagantes para su mercado japonés que para el resto del mundo. Esta nueva Swinger firmada por Daiki Tsuneta es ciertamente algo que no esperábamos ver.
Fender Daiki Tsuneta Swinger
Sin duda este modelo signature para Daiki Tsuneta llama la atención. El nuevo modelo de Fender Japan se basa en el diseño de la Fender Swinger de 1969, desaparecida hace mucho tiempo, construida con piezas de repuesto de la Musicmaster y el Bass V. El diseño original ha sido retocado para adaptarlo a sus necesidades, por lo que se aleja del diseño original de finales de los 60 en algunas áreas clave. Esto puede o no ser un problema para algunos guitarristas, dependiendo de tu perspectiva sobre las especificaciones de la Swinger original.
Especificaciones
Fender Japan ha mantenido la forma original del cuerpo y la pala puntiaguda de la Swinger de los 60, pero hay algunas modificaciones en la fórmula para esta edición. Este modelo signature viene con un cuerpo de tilo y también algunas características interesantes, incluyendo un juego de afinadores con bloqueo y una cejuela de hueso.
Retoques a la fórmula original
En lugar de las tradicionales pastillas single-coil de las originales, tienes un juego de pastillas P-90 estilo soapbar con cubiertas de níquel envejecido. La disposición de los controles también se ha modificado, por lo que ahora hay un selector de pastillas de tres posiciones entre los dos controles, volumen y tono. Normalmente, ese conmutador se encontraría en el cuerno.
Lo siguiente es el mástil con perfil U con una escala de 24″ y un diapasón de arce con radio de 9,5″. Este último detalle parece inusual, ya que en el pasado sólo he visto Swingers con diapasón de palisandro. El golpeador de carey también es más pequeño en este modelo signature. El mayor cambio es el vibrato synchronized estilo vintage, ya que los originales eran normalmente modelos con cordal fijo, hasta donde yo sé.
¿Atrevida?
En general, me gusta mucho el diseño. Sólo puedo intentar imaginar cómo se siente y cómo se toca. Ojalá viéramos más guitarras interesantes como ésta fuera de Japón. En mi opinión, parece más interesante que los últimos intentos de Fender, como los diseños Parallel Universe, que me parecieron un poco insípidos.
PVP – 165000 yenes