La Gibson Victory ha regresado desde los años 80
La Gibson Victory acaba de ser anunciada oficialmente, devolviendo a l mercado esta guitarra de culto de principios de los 80.
Una guitarra clásica de los 80
La Gibson Victory fue un modelo lanzado por primera vez a principios de los 80. Fue parte de la respuesta de la época Norlin al fenómeno Superstrat creado por guitarristas como Eddie Van Halen.
Siempre fue una guitarra extravagante, muy Gibson, con un diseño de cordal fijo y una guitarra muy de esa época ochentera. Hasta hace unos años, era la clase de guitarra que te podías encontrar por poco dinero en las casas de empeño.
Gibson Victory
Ahora la Victory ha regresado y estará disponible en dos versiones que comparten el mismo ADN que las originales de los 80; una con tapa sencilla, y otra con una tapa de arce figurado AA. Ambas tienen el mismo puente Tune-o-Matic y cordal fijo, por lo que siguen teniendo un diseño muy Gibson.
Estos modelos casi de estilo S tienen un cuerpo de caoba con doble cutaway, un mástil de caoba con escala de 25,5″, y un diapasón de ébano con radio compuesto y 24 trastes. También tienen un binding de una sola capa en el diapasón.
Es un modelo con un aspecto curioso, por lo que sin duda generará división de opiniones. La Victory estándar está disponible en Dark Green Satin, Gold Mist Satin y Dark Walnut Satin. Mientras que la Victory Figured Top está disponible en Smokehouse Burst, Wine Red Burst, e Iguana Burst.
Homenaje a los 80
Ambas versiones están equipadas con un par de pastillas 80s Tribute con mandos de volumen y tono y un selector de pastillas de tres posiciones. Tienen un push-pull en el volumen para dividir las bobinas y otro push-pull en el tono para seleccionar las bobinas internas y externas de ambas pastillas. Esto proporciona un montón de opciones tonales, lo que podría ser útil para los guitarristas que buscan abarcar diferentes tipos de música.
Veredicto
No son las guitarras más bonitas que Gibson haya reeditado. Sin embargo, si quieres algo diferente y te gustan estas especificaciones, no hay muchas más Gibson disponibles con un aspecto tan ochentero.
No es la guitarra que yo buscaría, pero me imagino que habrá otros a los que les encante.
PVPR – Victory 1.999 dólares y Victory Figured Top 2.499 dólares