La Gibson Dave Mustaine Songwriter sale a la venta con versiones firmadas y sin firma
La Dave Mustaine Songwriter acaba de ser lanzada oficialmente por Gibson, y está disponible en versiones firmadas y sin firma. ¿Es esta última guitarra signature un paso en la dirección correcta? ¿O es otro intento de Gibson de aprovecharse del nombre de un artista consagrado?
Acústicas Dave Mustaine
Esta nueva guitarra acústica Gibson Dave Mustaine Songwriter está disponible en dos versiones. Básicamente son iguales, pero la versión más cara está firmada por Mustaine. Personalmente no me viene a la cabeza una guitarra acústica cuando pienso en Dave Mustaine de Megadeth. Sin embargo es cierto que las utiliza, por lo que tiene cierta lógica.
Su reciente Gibson Flying V EXP acaba de empezar a llegar a los distribuidores, y ha tenido críticas dispares en los comentarios de YouTube, ya que algunos dicen que es bastante buena y otros se quejan de los defectos de acabado y los problemas de ajuste. ¿Puede una acústica relacionada con Dave Mustaine ofrecer algo nuevo?
¡24 Trastes!
Tiene un cuerpo Songwriter de nogal ligeramente más delgado y con un cutaway para facilitar el acceso a los trastes agudos, algo que tiene sentido tratándose de un músico como Mustaine. Esta acústica signature tiene un mástil de caoba con una escala de 24,75″, así como un diapasón de ébano con 24 trastes. Esta es la primera guitarra acústica de Gibson con 24 trastes, por lo que es algo novedoso. El hardware incluye un juego de afinadores Grover Rotomatic, además de una cejuela, selleta y pines de puente de TUSQ. También sale de fábrica con una pastilla LR Baggs VTC de mayor salida bajo la selleta. Con controles de volumen y tono montados en la boca.
Estéticamente predomina el color negro con un acabado de nitrocelulosa color ébano, y tiene incrustaciones de nacar con forma de colmillos en el oscuro diapasón de ébano, junto con un gráfico de Vic Rattlehead en el golpeador y un inlay nacaradode una calavera en la pala.
¿Firmada o sin firmar?
Con las 100 guitarras firmadas recibes un certificado de autenticidad y una etiqueta en la boca de la guitarra firmada a mano por Dave Mustaine, además de un estuche personalizado. La versión sin firma parece que viene con un estuche normal de Gibson, pero te costará menos dinero. Entonces, ¿cuánto vale la firma de Dave y un C.O.A.? La respuesta es 500 dólares, ya que esa es la diferencia de precio con la edición firmada.