La gama Mooer MSC20 Pro actualiza su Strat económica añadiendo Coil-Split
Mooer ha evolucionado lo que empezó como una Strat asequible para principiantes con la MSC10 Pro. Los cuatro nuevos modelos de la serie Mooer MSC20 Pro ofrecen algunas mejoras interesantes, pero manteniendo un precio muy asequible.
Mooer MSC20 Pro: colores llamativos
Con los modelos MSC10 Pro, el fabricante adoptó un enfoque diferente al de sus series M800 y S800, centradas en la tecnología. La compañía lanzó un modelo Strat bastante sencillo que ofrecía una excelente relación calidad-precio. Con la nueva Mooer MSC20 Pro continua desarrollando su concepto de guitarra sencilla.
La diferencia más evidente son los cuatro nuevos colores: Prune Purple, Amber Brown, Ocean Blue y Black Burst. Mientras que la MSC10 Pro se componía principalmente de modelos ST de colores lisos, las nuevas Mooer presentan un acabado burst que hace que estas guitarras parezcan mucho más elegantes. Algo que también tiene que ver con la tapa de fresno «seleccionada».
Como suele ocurrir en el segmento de precios más bajos, el cuerpo es de álamo, como en la MSC10 Pro. El mástil es de arce tostado con perfil en «C», como el de su predecesora. Sin embargo, ahora cuenta con un diapasón de jatobá con radio de 12″, que según Mooer ofrece una sensación al tocar más orgánica y «real» que el Tech Ebony de la MSC10 Pro.
HSS y Coil-Split
El diapasón tiene 22 trastes con incrustaciones estándar de puntos. La MSC10 Pro y la MSC 20 Pro también tienen el mismo hardware cromado; un vibrato vintage MVT-1 y afinadores MTN-1 sellados. La configuración de pastillas también es la misma.
Se incluyen tres pastillas en configuración HSS: una single-coil MSC-1N en el mástil, una single-coil MSC-1M en el centro y una humbucker MHB-1B en la posición del puente. Los controles son los habitales de selector de cinco posiciones con diferentes combinaciones de dichas pastillas, junto a un control de volumen y otro de tono.
Pero la gran diferencia aquí es el mini-conmutador extra, que convierte la humbucker en una tercera single-coil dividiendo las bobinas. Esto permite obtener sonidos Strat aún más auténticos. En combinación con estos nuevos colores, y el diapasón de jatoba, te ofrece lo que podría ser una guitarra de reserva muy atractiva. O si tu presupuesto es ajustado, esta podría ser incluso tu primera guitarra tipo Strat.
¿Cuánto cuesta una Mooer MSC20 Pro?
Esta nueva serie es ligeramente más cara que la MSC10 Pro, pero sigue estando en un rango de precios al alcance de los principiantes. Las nuevas Mooer MSC20 Pro cuesta 289 euros en Thomann*. Aunque no estarán disponibles para enviar hasta dentro de 9 o 12 semanas.
Más información sobre las nuevas guitarras de Mooer
*Este post contiene enlaces de afiliados y/o widgets. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que ayuda a apoyar lo que hacemos. No te preocupes, pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!La gama Mooer MSC20 Pro actualiza su Strat económica añadiendo Coil-Split