Korg lanza una versión expandida y actualizada de KROSS con un acabado «súper mate negro»
Korg lanzó esto ayer, pero nadie se habría dado cuenta debido a todos los lanzamientos de Roland. Incluso hoy nadie se dará cuenta porque, a la luz del nuevo Fantom y el Júpiter-X, el nuevo y actualizado KROSS2-88MB parece anticuado y poco impresionante.
KROSS 2 88 MB
Pero eso es realmente injusto porque el Kross es un instrumento muy diferente, bueno, no está diseñado para ser distinto porque tanto el Kross como el Fantom afirman ser el teclado definitivo para «hacer todo en uno». Pero el Kross es aproximadamente un tercio del precio, por lo que está tratando de hacerlo todo para todos a un precio mucho más conservador.
Sin embargo, eso no impide que se vea un poco aburrido y anticuado al contar solo con un par de perillas, una aburrida pantalla LCD y una fila de pads que intentan parecer alegres. Pero lo que sí tiene son más de 1000 sonidos con 128 instrumentos adicionales basados en PCM que incluyen pianos de alta gama junto con vanguardistas sintetizadores EDM y sonidos de batería. También agregaron muchos más patrones de batería para tocar. Combina eso con las funciones de muestreo y la secuencia multipista y obtienes un conjunto de características de workstation decente en una forma discreta que cualquiera podrías usar sin tener que ingresar a la síntesis.
Esta versión de 88 teclas utiliza una acción natural de martillo ponderado sin aftertouch que ofrece un extremo inferior más pesado y una parte superior más liviana. Dicen que el acabado negro súper mate es sublime. El teclado es ciertamente enorme y Korg parece haberse hundido en algunas bandejas útiles para que los bits y las bobinas utilicen el espacio restante. Tal vez podrías ponerle clips de papel, o tu taza de café o algo así. Disfruté de la «edición especial» que Kross Korg lanzó en NAMM, los maravillosos colores parecían engancharse con la naturaleza de este teclado como una workstation divertida y musical con un montón de sonidos geniales, muestreo y secuencia. Con esta enorme versión ponderada, todo parece serio, pero realmente no tiene suficiente para las personas que se toman las cosas demasiado en serio.
A un precio de poco más de mil dólares, es un buen precio para una estación de trabajo ponderada de 88 teclas. Las características son decentes, los sonidos son totalmente aceptables y el muestreo lo convierte en una máquina realmente útil para «hacer todo». Personalmente, creo que se adapta mejor a la versión de 61 teclas, pero para alguien que busca una estación de trabajo sencilla, modesta y estilo piano, entonces es perfecto, ¿no crees?
Más información
- Página web de Korg Kross 2 88 MB.
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.