Kit de conversión de sobremesa Tall Dog para sintetizadores KORG
Un ingenioso diseño para una opción de sobremesa muy solicitada para los recientes y exitosos releases de sintetizadores KORG se pone en marcha en Kickstarter, por cortesía de Tall Dog Electronics.
La astuta plataforma de sintes KORG
Cuando KORG anunció su sintetizador wavestate allá por 2020, cosechó muchas críticas enormemente favorables. Pronto le siguieron el opsix, la excelente interpretación de KORG de la FM algorítmica, y el modwave, un guiño a clásicos como el DW8000. Estos sintetizadores compartían varias cosas, como su estilo familiar. Internamente, todos utilizaban una versión de la plataforma Raspberry Pi (placas Compute, para ser precisos). En un mundo asolado por una pandemia global, tenía sentido reducir costes adoptando una plataforma que pudiera utilizarse para numerosos proyectos.
¿Una oportunidad perdida?
Estos sintetizadores pronto reunieron a muchos seguidores entusiastas. Sin embargo, un par de cosas pronto se elevaron al primer puesto de la lista de deseos. Una era teclados más grandes, la otra era versiones de sobremesa. KORG tonteó con el wavestate SE,, una versión mejorada de 61 notas que nunca se materializó, pero nunca contempló la idea de una versión de sobremesa. Uno o dos valientes le clavaron una sierra a sus opsix, pero no hubo nada oficial.
Diversión sin teclas
Así que ahora, el fabricante modular Tall Dog Electronics ha ideado una solución de conversión de sobremesa KORG compatible con los tres sintes. Cada kit incluye todo lo que necesitas para convertir tu teclado en un módulo de sobremesa que reduce tanto la profundidad como la altura a la mitad. La conversión lleva unos 30 minutos y no requiere soldadura.
Más allá de las teclas
Una vez convertido, los paneles laterales opcionales pueden adaptar el sintetizador de sobremesa con soportes angulares e incluso soportes compatibles con VESA. Todos ellos se venden como complementos asequibles. Incluso existe la opción de enviar tu sintetizador KORG a Tall Dog y que ellos hagan el trabajo duro.
Reflexiones finales
Cuando sólo ha transcurrido un día de la campaña Kickstarter, Tall Dog ha superado su objetivo y se pueden conseguir buenas ofertas en compras múltiples. Siempre es estupendo ver que las pequeñas empresas cumplen lo que las grandes no pueden o no quieren. Me quito el sombrero ante Tall Dog. ¡Espero ver pronto más sintetizadores KORG sin teclado por todas partes!
- Tall Dog – Página de Kickstarter
- Más sobre KORG
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.