Keeley 4-in-1: Blues Disorder, Angry Orange y Super Rodent
Keeley Electronics ha ampliado su gama 4-in-1 Series con tres nuevos pedales. Los nuevos Blues Disorder, Angry Orange y Super Rodent se unen a los anteriores modelos Noble Screamer y Muse Driver.
Pedales Keeley Electronics 4-in-1
Robert Keeley ha anunciado los nuevos modelos Keeley 4-in-1, que incluyen el Blues Disorder, el Angry Orange y el Super Rodent. Cada pedal combina dos circuitos clásicos de distorsión/fuzz y overdrive en una sola unidad, lo que permite combinarlos para conseguir sonidos únicos.
Blues Disorder
El Blues Disorder combina los circuitos del Bluesbreaker y el Orange County Distortion, permitiendo a los usuarios acceder a un overdrive soft-clipping para los sonidos clásicos de blues.
OCD Hard Clipping
El cual puedes combinar con la distorsión hard-clipping del OCD, que ofrece un sonido más rico y lleno. Aquí la gracia está en mezclarlos para lograr saturaciones únicas.
Yo diría que es sutil y perfecto para sonidos bluseros muy sensibles a la dinámica.
Angry Orange
¿Qué consigue cuando combinas un pedal de distorsión japonés de color naranja del 78, y un Civil War Fuzz del 91? La respuesta correcta es un Angry Orange.
Muff ruso
Este pedal está basado en la combinación de un Boss DS-1 y un EHX Big Muff ruso. Este pedal híbrido puede ser muy divertido con toda esa distorsión.
Super Rodent
El siguiente es el Super Rodent, que combina mis dos pedales de saturación favoritos, y que he usado juntos durante más de 35 años. Tiene un circuito overdrive Boss SD-1 y un overdrive/distorsión ProCo RAT en un mismo pedal. Al igual que los anteriores, puede ofrecer interesantes sonidos híbridos que harán las delicias de muchos guitarristas.
Muy posiblemente sea la combinación perfecta
Robert Keeley (obviamente), sabía que esta era mi combinación favorita de pedales de saturación desde siempre, y la ha hecho especialmente para mí. Bueno, ahora en serio, este es posiblemente mi favorito de los tres nuevos lanzamientos.
Controles de los 4-in-1
Los tres pedales tienen un diseño con mandos de Tone, Drive y Level, complementados con dos interruptores que activan ambos circuitos, permitiendo a los usuarios acceder a cada lado y combinarlos como prefieran. Robert Keeley es muy bueno en la fabricación de efectos de alta calidad, por lo que esperamos que ofrezcan estupendos sonidos saturados y algunos híbridos muy aprovechables.
Todos ellos disponen de conmutación con búfer o True-Bypass para que puedas integrarlos fácilmente en cualquier pedalera.
Veredicto
Creo que Keeley ha elegido la combinación perfecta para cada uno de estos pedales, y que serán muy populares, ya que están construidos como tanques y son muy versátiles con sus circuitos híbridos.
Los tres nuevos pedales Keeley 4-in-1 pueden encargarse ya en Thomann, y estarán disponibles en aproximadamente una semana: Blues Overdrive*, Super Rodent* y Angry Orange*.
Más información
Vídeo
* Este post contiene enlaces de afiliados y/o widgets. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que ayuda a apoyar lo que hacemos. No te preocupes, pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!