Joyo XVI: Un octavador económico con modulación añadida
¿Necesitas un pedal octavador que controle la octava aguda y grave, pero sin las opciones adicionales de un TC Electronic Sub’n’Up? Echa un vistazo al Joyo XVI, porque puede hacer más que el gran POG – y cuesta menos..
Octavas, octavas, octavas.
Los octavadores como el Joyo XVI no hacen nada más que modificar el tono tocado una octava hacia arriba o hacia abajo. A partir del Electro-Harmonix POG, los guitarristas han tenido el lujo de no tener que elegir arriba o abajo, sino de tener ambas combinadas en un solo dispositivo.
Por cierto, el nombre XVI (16 en números romanos) se refiere a las dos octavas que puede abarcar, 8 notas abajo y 8 notas arriba. Así que dieciséis en total.
Hay muchos octavadores que pueden hacer esto, como el Mooer Tender Octaver II, que fue objeto de un juicio porque resultó ser una copia de un producto de EHX. O está el TC Electronic Sub’n’Up, o el KMA Moai Maea, que utiliza un enfoque ligeramente diferente. Pero en un mercado abarrotado, tienes que ofrecer tu propia interpretación de este efecto. Es bueno que Joyo haya pensado en esto y haya desarrollado su propio producto, en lugar de copiar el circuito de otro.
Joyo XVI
Además de los controles de Dry, Sub y Upper para las respectivas octavas, hay otro control a mano: Mod. Es una modulación ajustable que está desactivada cuando se ajusta completamente a la izquierda. Si se ajusta a la derecha, añade oscilación al tremolo y al chorus. Desafortunadamente, el control de Mod no cambia la velocidad de modulación, sino sólo la profundidad. Una oportunidad perdida, creo.
Precio y lanzamiento al mercado
Por 89 euros en Thomann*, definitivamente vale la pena probar el Joyo XVI. Encuentro muy práctica la idea de incorporar la modulación en un octavador. Ya está disponible en tu distribuidor habitual.
Más información
- Página del producto
- Más entradas de Joyo.
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.