Joe Bonamassa 1955 Les Paul en un raro color Copper Iridescent
Esta Joe Bonamassa Epiphone 1955 Les Paul Standard en Copper Iridescent es el más reciente modelo signature Epiphone para el guitarrista de blues.
Copper Iridescent
La Epiphone Joe Bonamassa 1955 Les Paul Standard Copper Iridescent está equipada con dos pastillas Epiphone P-90 PRO y tiene un acabado único. Está basada en un exclusivo acabado personalizado de la fábrica de Gibson, Bonamassa dice que posee dos de los tres modelos originales conocidos.
«De lejos, parece marrón, pero cuando le da la luz directa, se aprecia el brillo dorado del acabado». – Joe Bonamassa
NAMM Show de 1955
Gibson creó inicialmente el acabado color cobre iridiscente para exponerlo en el NAMM Show de 1955, por lo que es poco habitual y no es algo que se vea todos los días. La parte trasera de la guitarra y el mástil tienen un acabado Light Cherry Gloss.
Especificaciones
Esta Les Paul Standard tiene cuerpo de caoba con tapa de arce, mástil de caoba con perfil Custom ’59 Rounded C, y diapasón de laurel. También cuenta con un mástil encolado con long tenon, por lo que su construcción es bastante tradicional.
El diapasón tiene 22 trastes medium jumbo y una cejuela Graph Tech, que son actualizaciones modernas para un modelo basado en esa época.
Las pastillas P-90 PRO tienen un conmutador de tres posiciones y controles tradicionales de dos volúmenes y dos tonos, con potenciómetros CTS, condensadores Mallory y cableado estilo años 50.
Hardware
El hardware es el habitual puente Epiphone LockTone Tune-O-Matic con cordal, afinadores Epiphone Deluxe, plásticos crema, y un juego de botones Copper Iridescent Speed con Dial Pointer para los controles.
Nerdville
La guitarra incluye un estuche con gráficos Nerdville. En cuanto al precio de 799 libras / 899 euros, es más o menos correcto para un modelo Epiphone Joe Bonamassa. Es una pena que hayan optado por la forma de pala más antigua de Epiphone; ése sería mi único reproche.
Más información
Este post contiene enlaces de afiliados y/o widgets. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que ayuda a apoyar lo que hacemos. No te preocupes, pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!