JHS, sacando de lo bueno lo mejor con el pedal de previo Color Box Versión 2
¿Un previo flexible con calidad de estudio en un pedal?
La versión 2 del Color Box de JHS es una combinación de caja DI, previo y ecualizador con un circuito completamente analógico al estilo de un preamplificador Neve 1073. La nueva versión añade un par de características útiles que hacen que esta interesante herramienta sea aún más útil.
Neve 1073
Tocar guitarras conectadas directamente en la mesa de mezclas no es para todos. Pero grabarlas de esta manera ha creado algunos sonidos legendarios en grabaciones muy famosas, como por ejemplo «Revolution» de los Beatles. El JHS Color Box fue lanzado originalmente en 2014 con el objetivo de ofrecer el sonido del legendario previo NEVE 1073, con dos circuitos dispuestos en serie. Josh Scott, director de JHS, dice:
En 2012, tuve una idea loca para un dispositivo de modelado de sonido que nunca antes se había hecho en el mundo de los pedales de guitarra. Quería crear un pedal de efectos que replicara los sonidos difíciles de conseguir de las grabaciones de guitarra eléctrica ‘directa a mesa’ que me encantaban… Esta unidad se puede escuchar en docenas de grabaciones de U2, Wilco, Beck, Mac DeMarco, St. Vincent, The National, Spoon, Collective Soul, Muse, War on Drugs, Foo Fighters, y Phantogram, entre otros. Tan orgullosos de este pedal como estábamos, queríamos mejorarlo, así que lo hicimos.
Precisión de la EQ
El nuevo Color Box V2 tiene los mismos jacks combo XLR/de un cuarto de pulgada que la edición original de 2014. Donde difiere es en un conjunto de controles con un ecualizador de 3 bandas. Debajo de estos hay un conjunto de controles para ajustar cada una de las bandas de frecuencia. Esto te permite modificar una parte determinada de los graves, medios o agudos y ajustarlos en consecuencia.
Herramienta de estudio
Los controles para Master, Pre-Vol y Step se utilizan para controlar la etapa de ganancia del preamplificador. El control Step aumenta la ganancia de cada etapa de preamplificación en cinco pasos. Además, tienes un interruptor Hi/Lo Switch muy útil para lo que JHS describe como rango «ultra limpio». También consigues una conmutación silenciosa, por lo que no se produce ningún chasquido cuando se acciona el pedal. La salida XLR tiene alimentación phantom de 48v.
El pedal funciona con una fuente de alimentación externa estándar de 9V. ¿Es este el pequeño previo perfecto para muchas aplicaciones de estudio? Creo que podría ser una gran herramienta para estos contextos. Asegúrate de ver el video oficial de abajo y revisa la página principal de JHS para especificaciones completas, ya que entre los dos cubren todos los detalles jugosos de este preamplificador de gran sonido.
PVP – 399 DÓLARES
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.