por Bob Malkowski | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos

JBL IRX 115S Subwoofer  ·  Fuente: JBL

ANUNCIO

JBL acaba de lanzar el nuevo subwoofer IRX 115S para complementar la serie IRX de altavoces PA activos. Pero, ¿vale la pena comprarlo si aún no posees nada de la línea de altavoces IRX? Vamos a averiguar.

ANUNCIO

Subwoofer JBL IRX 115S

Devuelve tu mente al NAMM 2020 y quizás recuerdes el lanzamiento de los altavoces PA activos de la serie IRX de JBL. JBL presentó la serie IRX con la accesibilidad siendo claramente el objetivo principal; la serie es asequible, pero también fácil de usar. Las funciones integradas, como presets de ecualización, atenuación de música y Bluetooth, lo convierten en un excelente primer altavoz PA. Sin lugar a dudas, los DJs móviles, las pequeñas bandas y los instructores de fitness han gustado mucho de la serie IRX.

Sin embargo, a pesar de esto, faltaba algo en la serie IRX: ¡un subwoofer! Es por ello que JBL acaba de lanzar el subwoofer IRX 115S como un gran complemento para el resto de la gama IRX. El crossover incorporado presenta puntos de crossover seleccionables de 80, 100 y 120 Hz optimizados para la línea de altavoces IRX.

Ignorando las cifras tontas del título «máxima potencia» por un momento (vamos chicos, ya no son los 90, ¡clasificaciones RMS, por favor!), Podemos ver que el IRX 115S ofrece una potencia continua de 400 Vatios. Ciertamente sugerimos entonces, que para algo más que pequeñas actuaciones íntimas, necesitarás al menos un par de subs IRX 115S.

¿Cuál es la competencia?

Nuestro presentimiento es que la mayoría de las ventas del IRX 115S se destinarán a aquellos que tengan la intención de acoplar el subwoofer con altavoces IRX PA. Las características y los detalles complementan perfectamente las cabinas para un rango completo. Pero, ¿y si simplemente estás buscando un subwoofer portátil asequible?

ANUNCIO

JBL tiene dos competidores principales en el campo de la mano de Presonus y Turbosound: el Presonus AIR 15 y el Turbosound iQ15B. Ambos ofrecen más potencia y una funcionalidad DSP más versátil gracias a sus crossovers y DSP integrados. Por lo tanto, si estuvieras comprando la mejor opción en términos de relación calidad-precio, es posible, indudablemente, que haya mejores opciones.

Por otro lado, los controles simples y la integración con el resto de la gama IRX probablemente serán suficientes para vender el IRX 115S solo.

RRP – $649

Más información:

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

 

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *