Instruo salva la Navidad publicando gratis sus módulos en VCV Rack
17 módulos de Instruo llegan a VCV Rack para romper el corazón de los fans del hardware y darle algo de alegría modular a esta temporada de desilusión.
Instruo
Los módulos de Instruo, diseñados en Glasgow, son algunos de los módulos más elegantes, buscados y codiciados en el mundo Eurorack. Son módulos llenos de belleza, profundidad e innovación. Mi plan era, con suerte, conseguir uno al año para armar poco a poco una colección. Pero ahora, sin aviso previo, (casi) todo el catálogo ha aparecido en el entorno Eurorack virtual de VCV Rack de forma gratuita para todo el mundo.
¿¡Gratis!? Una palabra maravillosa. Pero en mi caso, tengo sentimientos contradictorios. Por un lado, es una extraordinaria oportunidad de explorar esos deseables módulos que actualmente no me puedo permitir en hardware dado mi presupuesto, pero por otro lado, es injusto que mis planes hayan sido socavados. Los módulos Instruo son exclusivos, como si tenerlos fuera una manera de declarar al mundo que entiendes lo que es realmente el mundo Eurorack. Debes saber manejarlos, y además, son módulos costosos y elegantes que reflejan tu personalidad. Pero si todo el mundo puede explorarlos y por ende formarse una opinión sobre su sonido y funcionalidad… entonces me voy a sentir menos especial cuando pueda hacerme uno.
Eso es, por supuesto, un montón de sinsentido elitista, pero la verdad es que se me ha pasado por la cabeza justo antes de ponerme a disfrutar este regalo tan generoso.
¿Afectará a sus ventas de hardware? No lo creo. Aunque pienso que podrían haber vendido estos módulos individualmente en algo como Softube Modular, no conseguirías todo lo que puede brindarte VCV Rack. Es una oportunidad de probar los módulos antes de comprarlos en hardware, haciéndote una idea de su funcionamiento. VCV Rack no reemplaza al hardware.
Si estás bloqueado sin saber qué hacer, ve y descarga VCV Rack y suscríbete a los módulos Instruo (no hay que pagar por ello). Es de esperar que la comunidad no tarde en generar una colección de patches, y seguro que los artistas de hardware modular aportarán también los suyos. En vez de compartir manjares navideños, compartiremos patches de Instruo.
Tan solo ten en cuenta que si eres nuevo en VCV Rack y el mundo modular, te irá bien explorar patches de otra gente. De otro modo, podría resultarte complicado encontrar sonidos que te gusten. El proceso de aprendizaje con los modulares no es simple, así que tómate tu tiempo.
You are currently viewing a placeholder content from Default. To access the actual content, click the button below. Please note that doing so will share data with third-party providers.
La lista incluye:
- troika – oscilador triple
- tràigh – filtro ladder
- harmonàig – cuantizador
- tòna – oscilador
- cèis – ADSR
- vincâ – VCA
- tanh – waveshaper de 3 canales, limitador, overdrive y controlador de feedback
- Tš-L – oscilador
- Cš-L – oscilador complejo
- I-ō47 – filtro multimodo
- athrú – wavefolder
- f – generador de voltaje
- tágh – Sample & Hold
- øchd – 8 LFOs
- tàin – inturruptor bi-directional
- lìon – mezclador de matriz
- saïch – oscilador quad
Es notable la ausencia del procesador granular arbhar y la grabadora de dos canales Lúbadh, dos de sus más recientes y e innovadores módulos. Quizá los veamos en una lanzamiento futuro. También falta SCION, pero probablemente no esté porque necesita una señal electromagnética basada… ¡en plantas!
Gracias a Instruo por la oportunidad de explorar sus maravillosos módulos y por animarnos a pasar tiempo en el extraordinario entorno de VCV Rack. ¡Feliz Navidad!
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.