IK Multimedia lanza la colección Tape Machine para T-RackS 5
¿Estás anhelando ese sonido clásico de cinta magnética? IK Multimedia acaba de lanzar la colección Tape Machine para su suite de masterización T-RackS 5. La colección contiene emulaciones de cuatro grabadoras clásicas de Ampex, Studer, Revox y MCI.
La colección de máquinas de cinta multimedia de IK para T-RackS consta de cuatro módulos de efectos, cada uno de los cuales emula a una grabadora de cinta legendaria de la era dorada del analógico. Los modelos 24, 80, 99 y 440 representan el MCI JH24, Revox PR99 Mk II, Studer A80 Mk II y Ampex 440B, respectivamente. Es una buena colección de algunas de las máquinas de cinta más icónicas desde finales de los 60 hasta los 80. IK Multimedia dice que restauró las máquinas originales a su estado original, antes de emularlas con una combinación de convolución y modelado físico. Con la colección Tape Machine, encuentras una nueva alternativa prometedora para ofertas como Softube Tape, Overloud Tapedesk y similares.
Controles
A diferencia de las máquinas originales, las emulaciones comparten el mismo conjunto de controles, aunque con diferentes diseños. Según IK Multimedia, esto te permite hacer comparaciones rápidas A/B entre estos. Puedes elegir entre los modos de «entrada» y «repro». «Repro» hace que la señal pase por toda la emulación, incluidos los cabezales de grabación y reproducción y la propia cinta. La «entrada» pasa por alto la cinta y solo pasa la señal a través de las etapas de entrada y salida electrónica de la máquina. Hay un verdadero modo estéreo y un interruptor de modelado de transporte que modela las ligeras irregularidades del transporte de cinta mecánica, de acuerdo con IK Multimedia. También puede ajustar el sesgo de grabación. Además, todas las emulaciones tienen un selector de velocidad de cinta, que ofrece diferentes configuraciones dependiendo de la grabadora modelada.
Cuatro tipos de cinta
A IK Multimedia no lle bastó con emular las grabadoras. La colección de máquinas de cinta también incluye emulaciones de cuatro tipos diferentes de cinta. Puede elegir entre 3M/Scotch 250, Ampex 456 y 499, y Quantegy GP9. Todos los tipos de cinta están disponibles en cada una de las emulaciones de la máquina de cinta.
Compatibilidad
Al igual que todos los plugins de T-RackS, Tape Machine Collection se puede utilizar dentro de la aplicación T-RackS 5 o como un complemento independiente. Cada una de las cuatro emulaciones de la grabadora de cinta también está disponible individualmente. Los formatos de plugin admitidos son AU, VST2, VST3 y AAX en Mac, y VST2, VST3 y AAX en Windows (solo 64 bits).
Precio y disponibilidad
La colección IK Multimedia Tape Machine está disponible ahora mismo a un precio de lanzamiento de USD 99. El precio regular será de USD 199. Cuando se compra individualmente, una sola máquina cuesta USD 79 (precio regular: USD 99). Están disponibles versiones de prueba completamente funcionales de 14 días.
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.