Hypno: alucinante oscilador visual controlado por voltaje para Eurorack o sobremesa
Hypno es todo un parque de diversiones digital en módulo Eurorack o como pequeña caja capaz de generar visuales que provoquen convulsiones durante tus actuaciones con modulares.
Retorcido vídeo
Hypno emula digitalmente sistemas de vídeo analógicos propios de los clubes nocturnos de la época de los 90. Con un par de osciladores generadores de forma puedes mover, colorear y agregar feedback a estas imágenes a través de control manual o CV e integrarlas como parte de tu sistema musical.
El módulo contiene 2 osciladores, uno a cada lado, con control individual de forma, velocidad, movimiento, rotación, polarización, color y eje fractal. Así que cuentas con líneas y cajas que giras y vuelves fractales y pulsos. Un potenciómetro central controla la ganancia de la señal de vídeo. Entre más la giras hacia la derecha, más brillante será la señal hasta que comienza a hacer feedback en sí misma. Si la giras hacia la izquierda obtienes la imagen negativa hasta que alcance el feedback. Cuentas con un número de modos de feedback para producir toda case de efectos encantadores como pulsos o túneles, giros y sustracción en los osciladores entre sí. El segundo potenciómetro en el medio define el color para ambos osciladores al rotar a través de una rueda de color con un desfase para mantener los dos colores complementarios.
Todas estas cosas son controlables por CV.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Luce bastante simple de usar y ofrece controles más profundos al presionar de forma continua los botones, pudiéndose así adentrar en el movimiento de los osciladores. Los efectos son (me imagino) muy placenteros para el público y es un compañero perfecto para toda clase de ruidos electrónicos que a menudo surgen en actuaciones con modulares. Me gusta bastante que no necesites pensar mucho en él, puedes conectarlo como cualquier otra parte de tu configuración y explorarlo visualmente de la misma forma como lo harías con señales de audio.
La salida se da por medio de un puerto S-Video composite en la parte frontal o mediante una salida Micro-HDMI en la parte posterior del módulo. Hay también un puerto Micro-USB para conectarlo a un ordenador o para usar control MIDI. Puede usarse como fuente para software tipo Resolume y Touch Designer.
Hypno es un gran dispositivo para llevar visuales a tu acto en vivo y se ve genial para el flujo de trabajo modular. Debería estar disponible a finales de Marzo y si realizas ahora pedidos previos, obtienes gratis un estuche de plástico y cable USB para alimentación de energía. El precio es de $600.
Más información
- Sitio web de Sleepy Circuits
- Hypno en ModularGrid
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.