Hydrasynth: un mutante sinte wavetable de 8 voces con wavestacking
Ashum Sound Machines (ASM) ha anunciado Hydrasynth: un sintetizador de tabla de ondas polifónico en forma de teclado y escritorio del que se esperan envíos para noviembre.
Hydrasynth
Es un sintetizador polifónico digital basado en 3 osciladores por voz y hasta 8 voces. Los 3 osciladores pueden tomar cualquiera de las 219 formas de onda o puede encender el potente motor de síntesis de morphing y hacer que los osciladores 1 y 2 elijan hasta 8 formas de onda para transformar entre sí. El motor de síntesis está repleto de mutadores para síntesis FM compleja, modulación de ancho de pulso, hard sync y barrido armónico. La genial función Wavestack puede generar 5 copias de una onda entrante y desafinarlas para obtener sonidos súper densos. Estos mutadores se pueden enrutar a todo tipo de cosas en todo tipo de lugares y suenan muy divertidos.
Después de todas las travesuras digitales de tabla de ondas, hay dos filtros que se pueden ejecutar tanto en serie como en paralelo y el primero presenta 11 modelos de filtro, mientras que el segundo es un filtro multimodo continuamente variable. Para la modulación, Hydrasynth tiene 5 envolventes en bucle y 5 LFO que pueden actuar como secuenciadores de pasos o one-shots. Todos estos se agrupan en una matroz de modulación con 32 ranuras para empaquetar el movimiento en tantos lugares como sea posible.
En cuanto a las conexiones está el MIDI y USB usuales, pero es bueno ver un poco de espacio dado al control por voltaje. En lugar de las salidas CV de paso y gate habituales, también hay 2 entradas y salidas CV de modulación más un clock.
También se le da mucho espacio al Arpegiador con controles sobre Ratchet, Chance y Gate, así como múltiples modos, octavas, división y swing. En el lado derecho hay un panel que inicialmente se ve como un diagrama de algoritmo cuando en realidad es el diseño de todos los módulos dentro del sintetizador para que pueda seleccionarlos directamente y editarlos en el gran panel de control maestro. Los 8 codificadores giratorios centrales están rodeados de LED, lo que proporciona una excelente indicación visual de dónde está cada cosa.
Hydrasynth da la impresión de ser un sintetizador muy controlable con una gran variedad de perillas y botones. Pero inevitablemente se encontrará hojeando las páginas del menú para acceder a todos los parámetros.
¿Teclado o escritorio?
ASM está lanzando una versión de teclado y escritorio simultáneamente. El teclado presenta aftertouch polifónico con tecnología «Polytouch» de diseño propio. También hay un controlador de cinta oculto a la vista que se puede asignar a lo que quieras. ASM va definitivamente a buscar un estilo CS-80 con esto. La versión de escritorio reemplaza el teclado y la cinta con 24 pads sensibles presión y velocidad que cuentan además con aftertouch polifónico. Parecen ofrecer una alternativa melódica basada en teclado en lugar de ser cualquier tipo de secuenciador, disparador de bucle, muestreador o herramienta de performance de un kit de batería.
Es un sintetizador considerable incluso con cuando tiene solo 49 teclas. Se ve genial, ordenado y acogedor, y no se ve demasiado digital, complejo o desalentador. Hay varias demostraciones de sonido en YouTube y tiene ese gran sonido digital como cabría esperar de un sintetizador Waldorf. Pero lo que me gusta es lo tranquila y directa que es la interfaz. No parece tener profundidades horribles por las que tengas que navegar, y en cambio ofrece un montón de botones para las opciones de manipulación de sonido más inmediatas, además de ese útil panel de selección de módulo.
El Hydrasynth debería estar disponible en noviembre por $1,599 para la versión con teclado, y lo que se siente como $999 más razonable para la versión de escritorio.
Más información
- Sitio web de ASM
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.