Wampler Mofetta – ¿Un Ibanez MT10 asequible?
El Wampler Mofetta Overdrive/Distortion rinde homenaje al clásico de los 90 que funcionaba con MOSFET: el Ibanez MT10 MOSTORTION.
Wampler Mofetta
El original Ibanez MS10 Mostortion fue parte de la famosa 10 Series de Ibanez, y actualmente es objeto de coleccionismo y muy buscado. Suele encontrarse a precios desorbitados en las webs de segunda mano y de subastas.
Los músicos de sesión de Nashville, John Mayer y otros utilizan las versiones originales de Ibanez, y por eso ahora son tan codiciados.
Mejor con poca ganancia
El Wampler Mofetta es un monstruo de la alta ganancia. Sin embargo, y al igual que su predecesor, donde realmente brilla su circuito es cuando usamos niveles de ganancia bajos a medios.
Desde un sonido a punto de romper hasta el crunch de un ampli vintage, el Wampler Mofetta sobresale con una compresión similar a la de las válvulas, pero manteniendo siempre su su timbre cálido. Gracias a su gran margen dinámico, puede llevar fácilmente a tu amplificador o modelador a romper de forma armónicamente rica, lo que también lo convierte en un booster perfecto.
EQ de 3 bandas
Una de las razones por las que el Wampler Mofetta es tan versátil es su ecualizador de 3 bandas. En 2024 no es tan inusual, pero muchos overdrives anteriores a 1990 contaban con un simple control de tono. Esto se traduce en flexibilidad tonal porque el Mofetta puede controlarse de una forma más parecida a la de un ampli.
Clipping con MOSFET
El clipping con MOSFET proporciona al sonido un timbre más definido. Tiene más volumen, es más compacto y ligeramente más agresivo que un overdrive con diodos. Aunque sigua sin ser un «High Gain brutal», el conmutador Texture permite una gama más amplia de overdrive e incluso una distorsión aún más sensible a la dinámica de tu forma de tocar.
El Wampler Mosfetta ya está disponible en Thomann*
Más información
Vídeo
* Este post contiene enlaces de afiliados y/o widgets. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que ayuda a apoyar lo que hacemos. No te preocupes, pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!