Knobula Chord Pilot: acordes y arpegios MIDI en tu modular
De los creadores de Poly Cinematic y Kickain llega un controlador MIDI basado en Eurorack que lanza acordes, progresiones y arpegios. Chord Pilot es una aventura modular de acordes MIDI.
Chord Pilot
No es habitual tener un módulo Eurorack que sólo emite MIDI. Porque, aunque tiene un par de entradas CV, Chord Pilot cuenta con un cerebro digital que habla el lenguaje del MIDI. Su compañero más obvio es Poly Cinematic, el módulo sintetizador polifónico de Knobula, y ciertamente forman una combinación impresionante.
Chord Pilot puede almacenar 192 acordes y lanzarlos en bancos de 8. Las progresiones de acordes se envían como un secuenciador por pasos que va rotando por 8 grupos de notas. Se puede jugar con estas notas de varias maneras para ampliar el rango, la extensión, los intervalos o las inversiones.
Tres modos
Puedes usar el anillo de 8 botones para disparar los acordes, o pasarlos por una entrada CV. Hay tres modos de reproducción: modo chord, ratcheting y arpegiador. En el modo ratchet actúa como un acorde rasgueado, con las notas sonando muy rápidamente en sucesión.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Hay potenciómetros de Scale, Interval y Note Count, funciones bastante obvias. Pero hay otros menos obvios como Bias, Modal, Circle y Conform. El vídeo de demostración y la página web no dan demasiada información por el momento, así que tendremos que esperar hasta que aparezcan los detalles completos o un manual. Con suerte, tendré la oportunidad de probar uno con mi Poly Cinematic y, sin duda, ¡haré un vídeo impresionante sobre él!
Chord Pilot parece una forma interesante y accesible de utilizar acordes en tu sistema modular. Aunque está diseñado para disparar otros módulos habilitados para MIDI o sintetizadores MIDI externos, también podrías rutearlo a través de un módulo MIDI-a-CV si quisieras ser más analógico con él. Podría revolucionar tus bleeps y bloops monofónicos.
Ya está disponible por 399.99 dólares.