Future Retro cierra sus puertas tras 25 años de sintetizadores
Nos entristece saber que Future Retro, el fabricante del reciente sintetizador Vectra, ha decidido dejar de operar después de 25 años en el negocio.
Future Retro
El mensaje en el sitio web dice simplemente:
Debido a la situación actual del mundo y a la escasez global de piezas, nos vemos obligados a cerrar nuestras puertas.
Future Retro fue un fabricante de innovadores sintetizadores, secuenciadores, módulos de sonido, MIDI e interfaces de audio desde 1997 hasta 2022.
Gracias por 25 años de negocio, y por todas las relaciones que hemos tenido con nuestra red de distribuidores y maravillosos clientes de todo el mundo.
Sinceramente,
Jered Flickinger
Hace muy poco tiempo que Future Retro estaba cumpliendo con los pedidos anticipados del nuevo sintetizador Vectra. Los mensajes de Facebook de abril mostraban la mejor manera de desembalar un Vectra y daban información actualizada sobre las facturas y el envío. Esperemos que todos los que pidieron uno ya hayan recibido su unidad.
Future Retro era sin duda un fabricante de instrumentos de boutique, que hacía tiradas cortas pero impresionantes de productos interesantes e innovadores diseñados por Jered. Esos productos incluían cajas de ritmos, sintetizadores y Eurorack.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Me gustó especialmente el teclado 512 Touch MIDI/CV y el módulo de batería Transient . El Vectra parecía muy impresionante con los 4 joysticks para la manipulación de formas de onda y síntesis vectorial. Pero en última instancia, si no puedes conseguir las piezas no puedes construir tu cosa y así no puedes vender tu cosa.
¿Una tendencia alarmante?
La semana pasada vimos problemas similares en Synthesizers.com, que se ha puesto a la venta. Y hay muchas otras quejas en la industria que reflejan los continuos problemas con el suministro de chips y componentes, y el impacto duradero de la pandemia. Resulta sorprendente que una empresa del tamaño de Behringer haya visto interrumpido su enorme despliegue de sintetizadores por problemas similares. Uno sólo puede imaginar lo que es para las empresas boutique sin nada parecido a su poder adquisitivo.
¿Han llegado los días dorados de los sintetizadores a su punto álgido? Con el precio de la energía por las nubes y el coste de la vida carcomiendo nuestros bolsillos, los sintetizadores pueden parecer un poco frívolos e innecesarios. ¿Quizás la actual coyuntura económica nos cure por fin del GAS? Pero esperemos que no. Los sintetizadores nos ofrecen un escape de las preocupaciones de la vida y un desvío de las realidades que nos rodean, como hace toda la música y el arte. Hemos llegado muy lejos y hay más historias que contar.
Gracias por los sintes
Le deseamos a Jered y al equipo y a los seguidores de Future Retro todo lo mejor donde quiera que se encuentren y gracias por todos los sintes.