por Jef | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos

Guitarra Furch con nuevo barniz antibacteriano para el mástil  ·  Fuente: Furch Guitars

ANUNCIO

Furch Guitars acaba de presentar un nuevo acabado antibacteriano para los mástiles de las guitarras, inspirado en la actual preocupación mundial por el COVID. Utiliza partículas de plata para eliminar cualquier microorganismo. El nuevo acabado tiene un tacto satinado que debería reducir la fricción, y cuenta con el tratamiento antibacteriano como ventaja.

Tratamiento antibacteriano para el mástil de las guitarras Furch

Todos los nuevos modelos acústicos de Furch Guitars contarán a partir de ahora con un barniz antibacteriano en la parte posterior de sus mástiles. Inspirada por la pandemia de COVID y queriendo hacer algo al respecto, la empresa ha tomado medidas prácticas para ayudar a mantener libre de gérmenes/microorganismos la parte más utilizada de la guitarra.

ANUNCIO
Furch Guitars añade un nuevo acabado antibacteriano para los mástiles de las guitarras inspirado en el COVID

Furch Guitars añade un nuevo acabado antibacteriano para los mástiles de las guitarras inspirado en el COVID

Nanopartículas de plata

El barniz antibacteriano certificado contiene nanopartículas de plata que se unen a las proteínas de los microorganismos y los destruyen. Es una ciencia fantástica, y en estos tiempos extraños en los que vivimos, también parece una solución práctica a un problema potencial. Además no contiene «sustancias químicas peligrosas» y es antialérgico.

«El mástil es, por naturaleza, una de las zonas más manipuladas de cualquier guitarra. Mientras tocamos, surgen una serie de microorganismos que pueden tener un impacto negativo en la salud del guitarrista».

Número de serie 95787

Las guitarras con número de serie 95787 en adelante llevarán este acabado de serie, y algunas ya están esperando en los distribuidores para ser vendidas.

«Recientemente, cuando estudiamos cómo mejorar la superficie de los mástiles de nuestras guitarras, concretamente para conseguir una superficie aún más suave para poder tocar más rápido, también decidimos explorar cómo hacer que nuestros instrumentos fueran más seguros para los músicos. Fue el Covid el que nos llevó a esto.

ANUNCIO

«En la mayoría de los estilos de interpretación, el mayor contacto entre la piel y la superficie de la guitarra se produce en la parte posterior del mástil. La superficie de contacto de un acorde puede tener unos 50 cm cuadrados. Las bacterias que esto introduce son eliminadas por nuestro barniz en sólo unos segundos».

Petr Furch, CEO de Furch Guitar

¿Demostrado?

Bueno, más o menos. La plata tiene un efecto fundamentalmente antimicrobiano (no sólo antibacteriano) y, por lo tanto, está demostrado que funciona contra las bacterias, el moho y otros hongos. El efecto contra los virus aún no se ha demostrado del todo. Sin embargo, es especialmente eficaz contra los virus HI (en condiciones clínicas). Furch afirma que el acabado está «inspirado en el corona», pero no ha hecho ninguna afirmación oficial de «barniz anti-corona».

Parece algo tan sencillo y sin embargo tan práctico, y me alegra ver que un fabricante de instrumentos intenta ayudar a evitar la propagación de microorganismos. COVID o cualquier otro. Básicamente, ¡es bueno tocar una guitarra limpia con la que no vas a contaminarte!

Puedes leer más en la página web de Furch sobre este nuevo acabado en el siguiente enlace.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *