Doepfer A-100 Basic System 3: ¿El Eurorack perfecto para principiantes?
El veterano A-100 Basic System de Doepfer se rediseña y moderniza en su tercera iteración. Con todo lo que necesitas para empezar tu viaje por el Eurorack.
A-100 Basic System
Cómo iniciarse en el Eurorack es una de esas preguntas perennes. ¿Quién mejor para dar una respuesta que el inventor del formato Eurorack? La caja A-100 y los módulos componentes de Doepfer existen desde hace mucho tiempo, pero el Basic System 3 viene con versiones actualizadas de los módulos.
El System 3 está diseñado para devolvernos a los fundamentos de los sistemas modulares analógicos. Aunque sin duda es un gran punto de partida para un principiante, también es una interesante selección de módulos para cualquiera que desee simplificar su flujo de trabajo y volver a lo básico.
Entre los módulos, tenemos un par de VCO analógicos A-110-1 con cuatro formas de onda, modulación por ancho de pulsos y entradas FM. Un Multiplicador de Onda A-137-1 ofrece un montón de variaciones tímbricas, que se desliza muy bien con el Modulador en Anillo A-184-1, el Limitador Slew y el Sample & Hold. Un robusto filtro pasobajo A-108 y el filtro multimodo A-121-2 se encargan de dar forma al tono, mientras que un par de VCA lo mantienen todo bajo control.
La fila inferior ofrece modulación de Envolvente y LFO junto con reloj, conmutación, mezcla y generación de slew.
Tienes mucho con lo que jugar y un poco de espacio para tu próximo módulo o dos.
Dos maletas
La A-100 Basic System 3 está disponible en dos maletas diferentes. El conocido flight case A-100 P6 con bandas superior e inferior, o la elegante piel sintética del diseño LC6v. También hay disponibles versiones más grandes.
Renovación del sitio web
No puedo ignorar el hecho de que Doepfer ha trasladado el sitio web del clásico diseño original de los 90 a algo un poco más de este milenio. ¡Bravo! Doepfer también parece haber creado un nuevo canal de YouTube. Quizá esté habiendo un esfuerzo por modernizar y mejorar su juego. Los módulos nunca han tenido nada de malo, pero a la proyección exterior de Doepfer no le vendría mal un poco de acicalamiento.
Se trata de un sistema interesante comisariado por los creadores del formato. No hay nada estrambótico ni granular, ni efectos digitales ni tablas de ondas, sólo pura bondad analógica. Si quieres saber de qué va el Eurorack, cuáles son sus raíces y por dónde empezar, piensa en esto. Aunque no tiene secuenciador; ese sería mi único pero.
Los precios empiezan a partir de 2920 €, dependiendo de la caja.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.