por Lasse Eilers | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos

Audio Damage Enso  ·  Fuente: Audio Damage

ANUNCIO

Audio Damage ha lanzado Enso, un completo plug-in looper para Mac, PC y iOS. El concepto básico es similar a los pedales looper de hardware, pero ofrece muchas características creativas adicionales e ideas interesantes.

ANUNCIO

Audio Damage dice que Enso se inspiró en los pedales looper de unidades de cinta antiguas y en sus configuraciones. Y también firman que el complemento le será familiar al instante a cualquiera que haya usado un looper antes, como el que viene de serie con Ableton Live. La operación básica parece bastante simple: tan solo se presiona «grabar» y se captura la interpretación con una duración máxima de 10 minutos (a 48 kHz). La versión para iOS solo puede capturar hasta cinco minutos. Después de ello, se puede sobregrabar capas adicionales sin detener la reproducción. Una pantalla circular con forma de onda animada proporciona una buena dosis de información visual.

Reproducción y grabación por separado

Las cabezas de grabación y reproducción virtuales de Enso están desacopladas, entre sí, y es con este pequeño detalle donde empieza la verdadera diversión. El plugin permite reproducir en una dirección y con una velocidad concreta, mientras graba en otra. Eso suena como un parque de atracciones para todo tipo de experimentos creativos. También hay efectos como simulación de cinta, filtrado y chorus.

A partir de aquí, un bucle se puede dividir en cuatro secciones definibles por el usuario con crossfade ajustable, que se puede ajustar reorganizar sobre la marcha. Para el control en vivo, Enso tiene un modo de aprendizaje MIDI que permite asignar controladores MIDI, como interruptores de pie, a acciones dentro del plugin. Y quién sabe, tal vez alguien haga un controlador dedicado para Enso como el DataLooper y el State of the Loop para Ableton

Si no se tiene ganas de grabar en vivo, Enso puede importar audio en formatos WAV, AIFF, OGG, MP3 y FLAC. El contenido del búfer se puede exportar como un archivo WAV, y los ajustes preestablecidos se pueden almacenar con o sin el contenido de audio, lo que significa que se podría aplicar la configuración de una sesión a un archivo de audio completamente diferente y ver qué sucede.

ANUNCIO

Audio Damage Enso está disponible para Windows (VST / VST3, 32 o 64 bits, AAX de 64 bits), Mac (VST / VST3 de 64 bits, AAX de 64 bits, AU de 64 bits) e iOS (AUv3 de 64 bits , IAA y Standalone de 64 bits). Los presets son multiplataforma y funcionarán en todas las versiones.

Hasta el 9 de abril de 2019, Enso está disponible a un precio de lanzamiento de 59 dólares. Después, el precio aumentará a 79 dólares.

Más información:

Vídeo:

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *