Apple acaba con el iMac Pro, solo disponible hasta agotar existencias
¡Le ha llegado la hora al iMac Pro! Apple ha confirmado que el ordenador no se producirá más y solo estará disponible hasta agotar existencias. Por ahora solo se puede pedir en la configuración estándar.
Se va el iMac Pro
Lanzado en 2017, el iMac Pro fue una especie de solución provisional entre el Mac Pro anterior y el actual. Ahora que el Mac Pro es un ordenador completamente diferente a su predecesor y los iMacs normales se han puesto al día con el iMac Pro, es comprensible que este último ya no sea necesario en la línea de Apple. La compañía está frenando su producción y vendiendo las existencias que le quedan.
En lugar del iMac Pro, Apple recomienda optar por alguna variante del iMac actual de 27 pulgadas o el Mac Pro en casos en los que se necesita más potencia de cálculo y capacidad de expansión. Es un secreto a voces en este punto que la compañía está preparando nuevos iMacs y Mac Pros impulsados por sus procesadores de referencia desarrollados internamente. Pero si se trata de una cuestión urgente, una Mac Intel aún hace el trabajo. Desafortunadamente, es una gran inversión, pero si necesitas un iMac de alta especificación para trabajar, la máquina es bastante rápida.
El iMac Pro ciertamente era una bestia en ese momento, con una pantalla de 27 pulgadas con resolución 5K, un procesador Intel Core i9 de décima generación, una gran cantidad de RAM y almacenamiento, y gráficos AMD Radeon Pro. Sin embargo, no tuvo actualizaciones de hardware a lo largo de su existencia. Gran ordenador, pero no era uno para el que Apple tenía grandes planes. Tal como está, el iMac actual de 27 pulgadas tiene la pantalla 5K y se puede configurar con una CPU Core i9 de 10 núcleos, hasta 128 GB de RAM, hasta 8 TB de almacenamiento SSD, Ethernet de 10 Gb y una tarjeta gráfica Radeon Pro 5700XT. Resiste con creces al anterior iMac Pro en términos de diseño y hardware.
- Vía MacRumors