Apogee BOOM: ese sonido Apogee, ahora más económico y portátil
Apogee ha anunciado BOOM, una nueva interfaz de audio USB 2×2 más portátil y menos cara que las demás propuestas de la compañía. Con dos entradas, un preamplificador de micrófono y un DSP integrado, BOOM promete ofrecer la calidad de sonido por la que es conocido el fabricante, en un formato compacto para llevárselo a todas partes.
Apogee BOOM
Con el lanzamiento de la nueva interfaz de audio BOOM, Apogee se suma a otros fabricantes de productos de gama alta, como Universal Audio o SSL, para ofrecer una alternativa menos costosa a sus caras interfaces Symphony y Duet 3. Dicho esto, BOOM sigue costando bastante más que las típicas opciones económicas de empresas como Focusrite, M-Audio o Behringer. Según Apogee, está dirigida a músicos, podcasters o streamers en directo que quieran llevar su calidad de sonido al siguiente nivel.
Lo primero que llama la atención es el inusual y robusto diseño de la interfaz. El llamativo color (¡alguien en Apogee debe amar el color púrpura!) es sólo el comienzo. En claro contraste con la sofisticada apariencia del Duet, el BOOM parece algo que podrías meter en una mochila sin tener que preocuparte por si se raya. Aunque también se ha diseñado pensando en el streaming, los juegos y la multimedia, es claramente una interfaz concebida para llevarla de viaje.
Dos entradas, un preamplificador de micrófono
El Apogee BOOM está alimentado por bus y ofrece dos entradas, de las cuales la primera está equipada con un jack combo de 1/4″–XLR y un preamplificador de micrófono. Apogee afirma que el previo es «de lo mejor de su clase» y que ofrece hasta 62 dB de ganancia. La entrada 2 cuenta con un jack de 1/4″ para conectar instrumentos o fuentes con nivel de línea. No hay conmutadores de hardware para activar la alimentación phantom y alternar entre las diferentes fuentes de entrada; para ello necesitas utilizar el software Apogee Control 2.
El gran mando de la parte derecha del panel frontal controla la ganancia de entrada para las entradas 1 y 2, así como el nivel de monitorización. Lo mismo ocurre con el pequeño medidor LED situado junto al mando, que muestra los niveles de grabación o reproducción. Puedes pulsar el mando para alternar entre los modos.
Curiosamente, Apogee ha colocado la salida de auriculares en la parte trasera junto al conector USB-C, lo cual es una elección de diseño que no me acaba de convencer. Las dos salidas de línea de 1/4″ de la interfaz también están en la parte trasera. Los convertidores soportan una resolución máxima de 192 kHz / 24 bits.
DSP integrado
Si te fijas bien en el panel frontal, verás dos pequeños LED para FX1 y FX2. Así es, BOOM cuenta con un DSP integrado que ejecuta el plug-in ECS Channel Strip de la compañía con una EQ de 3 bandas, un compresor y drive, como el Duet 3. Los efectos son procesados por la interfaz, lo que significa que la latencia debería ser lo suficientemente baja como para utilizarlos mientras monitorizas.
Modo Loopback
Para los streamers, BOOM ofrece un modo loopback para combinar las señales de entrada analógicas con un audio procedente del ordenador, como un videojuego, el audio de un DAW o incluso las notificaciones del chat. Puedes mezclar las diferentes fuentes utilizando el mezclador Apogee Control.
En definitiva, Apogee BOOM parece una nueva e interesante opción para una interfaz de audio 2×2 centrada en la calidad del sonido. Si estás preparado para mejorar tu audio, creemos que merece la pena echarle un vistazo.
Precio y disponibilidad
Apogee BOOM ya está disponible en tiendas como Thomann* por 369 €. Los envíos deberían comenzar en el plazo de una semana aproximadamente.
Más información sobre Apogee BOOM
Vídeos
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
* Este post contiene enlaces y/o widgets de afiliados. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que ayuda a apoyar lo que hacemos. No te preocupes, pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!