Antares Auto-Tune EFX+: ¿Una solución todo-en-uno para voces procesadas?
Antares ha introducido el plugin Auto-Tune EFX+. La última incorporación a la familia Auto-Tune es una combinación del algoritmo clásico de corrección de tono con efectos adicionales. Ya sea que los ames o los odies, es difícil ignorar los sonidos vocales sobreprocesados que dominan las pistas actuales de R&B y hip hop. Con Auto-Tune EFX +, parece que Antares ha ideado una solución todo-en-uno para lograr justo eso.
Antares dice que Auto-Tune EFX+ está diseñado para la «creación de música contemporánea». Agregue a eso el hecho de que eligieron presentar un testimonio de Skrillex en el sitio web para Auto-Tune EFX+, y debería ser obvio a dónde se dirije. No pretende ser una herramienta de corrección de tono sutil. Más bien, Auto-Tune EFX+ abarca el procesamiento pesado, “mutaciones y transformaciones vocales extremas”, como lo expresa Antares. Eso lo enfrenta a complementos como iZotope Vocal Synth 2 y algunas unidades de hardware como el Roland VT-4.
Seis efectos vocales
El sucesor de Auto-Tune EFX 3 combina el núcleo del plugin de corrección de tono insignia de Antares con un nuevo rack de múltiples efectos llamado Auto-EFX. Además de la corrección de tono (o “corrección excesiva”), obtiene seis efectos para marcar esas voces distorsionadas. “Pitch and Throat” proporciona cambios de tono y formantes en tiempo real. «Duet» evoca el efecto de una voz doble, con variaciones de tono y tiempo ajustables. También hay un filtro de paso alto y una emulación de vocoder. Finalmente, Auto-Tune EFX+ contiene una simulación de amplificador de válvulas y un efecto llamado «Mutate», que parece ser un modulador en anillo. Los efectos se pueden controlar con un pad X/Y.
La función Auto-Motion fue transferida de Auto-Tune EFX 3, pero Antares dice que se ha «mejorado mucho». Esta consiste es un generador de patrones que crea patrones melódicos al cambiar el tono de la pista original. Viene con una biblioteca de patrones. Según Antares, los patrones ahora pueden activarse automáticamente cuando se detecta una señal de entrada.
Antares afirma que Auto-Tune EFX+ tiene una latencia lo suficientemente baja para el procesamiento en tiempo real durante el seguimiento o una actuación en vivo.
Compatibilidad
Antares Auto-Tune EFX+ está disponible para macOS (AAX, VST3, AU, todos de 64 bits) y Windows (AAX, VST2, VST3, de 64 bits solamente). Al contrario de Auto-Tune Live y Pro, no requiere una clave iLok.
Precio y mejoras
Antares Auto-Tune EFX+ cuesta 199 dólares. Antares dice que pronto estará disponible una versión de demostración. Puedes actualizar a Auto-Tune EFX+ desde versiones anteriores de Auto-Tune EFX por USD 69, y desde Auto-Tune Access por 109 dólares.
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de Vimeo. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.