Los mejores mezcladores analógicos compactos para tu estudio
A veces, la forma más rápida y gratificante de sonorizar tu banda no es otra que un mixer analógico
Si ha llegado ya el momento de comenzar a ensayar los temas que con tanto esfuerzo has compuesto, es posible que también sea la hora de comprarte un mixer para conectar tu instrumento y el de tus compañeros. Hemos seleccionado algunos de los mejores mezcladores analógicos compactos, para ampliar las posibilidades de tu estudio.
Tanto si creas música o produces un podcast, necesitarás gestionar varias señales de audio a la vez. Uno podría preguntase: «¿pero no tengo ya una interfaz de audio con varias salidas y entradas? Pues sí, pero los mezcladores ofrecen algunas ventajas clave que no tiene las interfaces de audio.
Para empezar, la calidad del preamplificador suele ser mucho mejor que la que encontrarías en una interfaz de presupuesto medio. Es más, la ventaja adicional de tener canales a tu disposición con faders (es mucho más rápido hacer ajustes de emergencia con ellos), ecualizadores y envíos proporciona una gran flexibilidad.
Eligiendo los mejores mezcladores compactos analógicos
Cada uno tiene sus propias prioridades en lo que respecta al flujo de trabajo al grabar o tocar música. Sin importar el aspecto físico del mezclador, nos vamos a fijar en cuál es la cualidad principal que distingue cada uno de ellos, para poder elegir el que responde mejor a esas prioridades.
Algunos ofrecen versatilidad de enrutamiento de señal, otros son a la vez una excelente interfaz de grabación. No esperemos más, echemos un vistazo a nuestra lista de sugerencias.
Allen & Heath ZED-10
Si buscas un mezclador básico para un podcast o para conectar varios equipos de tu estudio, el ZED-10 es un buen punto de partida. Con 4 preamplificadores de micrófono, 2 canales estéreo, 2 envíos auxiliares y vúmetros para vigilar los niveles, tienes lo suficiente para empezar.
Además, el ZED-10 es ligero y compacto, lo que lo convierte en un mezclador perfecto para ensayo o escenario. Añadir efectos en paralelo usando sus envíos o grabar en un dispositivo externo es muy sencillo, y hasta puedes usarlo como mesa para mezclar tu monitoreo.
Radial Key Largo
Radial Engineering es conocida por crear productos prácticos, listos para la carretera, y con circuitos de bajo ruido. El Key Largo es un impresionante mezclador de teclado compacto, pero también puede ser útil para creadores de música electrónica que usen cajas de ritmos o grooveboxes, y no necesiten entradas de micrófono.
Proporciona 3 canales estéreo y otro par estéreo vía USB, por lo que puedes incorporar fácilmente el sonido de Apple Mainstage o Ableton Live. Además, el loop de efectos te permite añadir pedales de efectos a tu equipo. En general, es una excelente opción, si te las puedes apañar sin vúmetros, claro.
Soundcraft Signature 12 MTK
El Signature 12 MTK es una excelente consola económica para grabar, con una amplia gama de opciones de conectividad que lo hace útil en muchas situaciones diferentes. Un mezclador compacto con buses asignables es algo raro de ver hoy en día.
Así pues, con los 3 envíos auxiliares y los efectos incorporados, se hace muy sencillo grabar o ensayar siempre que tu banda sea pequeña o mediana. Además, la interfaz USB integrada permite realizar grabaciones multipista o reproducir canales desde tu DAW, tratándolos como si fuesen señales analógicas.
SSL SiX
Si cuentas con un poco más de presupuesto, la SSL SiX es probablemente el mezclador de escritorio más potente jamás diseñado. Las opciones de enrutamiento inteligentes estilo consola y un par de channel strips SuperAnalogue con compresión y ecualizador lo hacen difícil de superar.
Además, está equipado con una versión simplificada del famoso SSL Glue Compressor, que se puede utilizar de muchas maneras. Puede que el SiX no tenga un gran número de canales, pero es ampliable, y como herramienta de grabación, es estupenda.
Dynacord CMS600-3
Para aquellos familiarizados con los antiguos mezcladores Mackie 8-Bus o Midas Venice, el CMS600-3 ofrece un nivel similar de calidad. La gama CMS es cara y está diseñada principalmente para sonido en vivo, pero aún así proporciona una solución muy efectiva para estudios domésticos.
Con 6 preamplificadores de calidad, 8 ecualizadores paramétricos de 3 bandas y muchas pistas de retorno, tienes lo necesario para esculpir tu sonido. Además, el motor de efectos estéreo dual que se incluye es generoso, añadiendo una nueva dimensión al valor del CMS600-3.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Nota: este artículo contiene enlaces promocionales que nos ayudan a financiar nuestro sitio. No te preocupes: ¡el precio para ti siempre será el mismo! Si compras algo a través de estos enlaces, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por tu apoyo!