DSM & Humboldt Simplifier DLX: Un innovador amplificador de «cero vatios» con dos canales
Un amplificador analógico de cero vatios con dos canales
DSM & Humboldt ha puesto su amplificador y simulación de pantalla Simplifier en un tratamiento con esteroides; el resultado es el Simplifier DLX, con más funciones útiles, más entradas y salidas y algunos sonidos fantásticos. ¿Podría ser un nuevo compañero idóneo para conseguir un gran sonido de guitarra en tu DAW? Nosotros decimos que merece la pena echar un vistazo a esta pequeña e intrigante caja.
DSM & Humboldt Simplifier DLX
Cuando salió al mercado en 2019, el Simplifier se anunciaba como un amplificador de cero vatios que ofrecía un nuevo y refrescante enfoque de la simulación de amplificadores y pantallas. La nueva versión DLX añade una reverberación estéreo y un enrutamiento de señal ampliado. La empresa tiene su sede en Chile y se ha forjado una buena reputación por construir soluciones de grabación analógica de calidad para los guitarristas que se interesan por la comodidad.
El Simplifier DLX incorpora dos previos discretos, cada uno con tres modelos de amplificador y tres modos de ganancia disponibles. Ambos canales simulan también otras partes de la cadena de señal virtual, con simulación de pantalla y etapa de potencia incluida para un sonido de amplificador más realista. Otras opciones de simulación incluyen la colocación ajustable del micrófono y el tipo de pantalla. La simulación de la etapa de potencia tiene controles de presencia, resonancia y tipo de válvula. Hasta aquí todo muy bien.
Paralelo o estéreo
Los dos canales se pueden utilizar de muchas maneras diferentes. Mientras que cada lado se puede configurar por separado, también puedes hacer funcionar la unidad como un amplificador de dos canales, en paralelo o en estéreo completo, con cada preamplificador asignado al canal izquierdo o derecho respectivamente. También puedes hacerlos funcionar como dos amplificadores separados alimentados por dos guitarras al mismo tiempo, cada uno con su propio canal de amplificación dedicado.
Mejora de la conectividad
Esta nueva versión DLX también cuenta con un conjunto más amplio de conexiones. Entre las nuevas características se encuentran una entrada TRS estéreo y una salida through, junto con jacks discretos de salida izquierda y derecha. También se ofrece un bucle de efectos estéreo de envío/retorno, con un jack TRS para el envío y dos jacks mono para el retorno. Por último, un par de salidas XLR DI con Ground Lift se conectan a tu interfaz de audio o mesa de mezclas.
Reverb y pedal incluido
La versión DLX incluye una reverberación con tres modos: Room, Ether y Plate. Cada canal tiene su propio control de mezcla para la cantidad de reverberación. Genial. DSM y Humboldt suministran el Simplifier DLX con un footswitcfh dedicada de 2 botones que permite activar/desactivar cada uno de los dos canales, así como la reverb. La versión DLX incluye el control Spread del Simplifier «clásico», para ampliar la imagen estéreo o solucionar problemas de fase.
Cero Vatios
Al igual que su predecesor, el Simplifier DLX es un amplificador de «Cero Vatios», por lo que no tiene potencia propia y no puede accionar un altavoz. Pero hay muchas pantallas FRFR activas en el mercado hoy en día en todos los niveles de precios. Este nuevo DSM & Humboldt Simplifier DLX podría ser una gran solución para los músicos que buscan obtener un gran sonido de guitarra en un DAW. Sin embargo, sospecho que también se podría utilizar para muchas otras aplicaciones, ya que es muy flexible. El DLX costará alrededor de 449 dólares, que es más que razonable para lo que se ofrece aquí.
PVP: 449 DÓLARES
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.