Harley Benton Tube5, Tube15 y Tube30: Sonido de amplificador a válvulas
Tres nuevos cabezales a válvulas y pantalla a juego
Los Harley Benton Tube5, Tube15 y Tube30 son los nuevos cabezales totalmente a válvulas de la marca, incluyendo una pantalla Celestion G110 para conseguir sonidos de rock vintage.
Harley Benton Tube5
El primer cabezal es el Harley Benton Tube5, que ofrece 5 W de potencia a válvulas. Los entendidos saben que esta potencia aparentemente baja es más que suficiente. Siempre que estés de acuerdo en que no siempre tiene que sonar limpio.
Atenuador
Pesa sólo 5,2 kg y está equipado con 1 válvula de previo ECC83/12AX7 y 1 válvula de potencia 6V6GT. Se trata de un amplificador sencillo con controles de volumen y tono.
También incorpora un pequeño interruptor para reducir la potencia a 1 W.
Harley Benton Tube15
Este cabezal ofrece todas las funciones del TUBE15 Celestion Combo de Harley Benton, pero sin el mueble con el altavoz, por lo que tienes libertad para combinarlo con tu pantalla favorita.
Con sus 15 W de potencia a válvulas, el cabezal TUBE15 no sólo es una opción ideal para el local de ensayo, sino que también ofrece potencia suficiente para pequeñas actuaciones en directo.
Gracias a sus 3 válvulas de previo 12AX7 y a las 2 EL84 de potencia, así como a su ecualizador de 3 bandas y a sus controles de ganancia, volumen y tono, te resultará muy fácil hacer realidad el sonido que deseas. Este modelo también incluye reverb. Y puedes integrar tu pedalera mediante las conexiones de envío/retorno de bucle de efectos.
Peso: 6 kg
Harley Benton TUBE30
El tercero del grupo tiene unos impresionantes 30 W y parece un poco más corpulento que sus dos hermanos pequeños. Probablemente debido sobre todo a la rejilla frontal para una mejor circulación del aire. El cabezal TUBE30 no sólo es ideal para el local de ensayo, sino que también tiene potencia suficiente para pequeñas actuaciones en directo.
Dos canales
Está equipado con 3 válvulas de ECA83/12AX7 en el previo y 4 válvulas EL84 en la etapa de potencia, además de una serie de controles intuitivos, como volumen limpio, ganancia, volumen de overdrive, graves, medios, agudos, conmutador de brillo y conmutador de canal. Así que aquí tienes un cabezal a válvulas con dos canales muy flexible en términos de sonido.
Además, la reverberación y el control de tono se pueden conmutar con un pedal. También dispone de un bucle de efectos.
Peso: 10.5 kg
G110 Celestion
La historia del rock n’ roll no estaría completa sin los altavoces Celestion. Celestion ha sido el motor de la música rock desde la década de 1960 hasta la era moderna, y está en el corazón de todos esos clásicos sonidos de guitarra que se escuchan en innumerables discos.
El G110 Celestion tiene un altavoz Celestion Tube10 (G10E-30) de 1×10″ que puede manejar 30 W a 8 ohmios. Por supuesto, el revestimiento de Tolex en color crema combina a la perfección con los cabezales a válvulas antes mencionados y les proporciona un toque de elegancia. Su diseño cerrado garantiza un sonido definido. El precio es imbatiblemente barato.
Más información
* Este post contiene enlaces de afiliados y/o widgets. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que ayuda a apoyar lo que hacemos. No te preocupes, pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!