Harley Benton PowerPlant ISO-3AC SAG Modular – ¿La fuente de alimentación perfecta para el fuzz?
Una fuente de alimentación flexible perfecta para pedales de fuzz
La última fuente de alimentación Harley Benton PowerPlant ISO-3AC SAG Modular puede simular el sag o caida de voltaje que se produce cuando la pila se está agotando. Esto debería ser perfecto para ese efecto fuzz agonizante que tanto gusta a los guitarristas.
Harley Benton PowerPlant ISO-3AC SAG Modular power supply
Seamos sinceros, por lo general las fuentes de alimentación no son lo que se dice muy interesantes. Mientras que funcionen y no sean ruidosas, generalmente las usamos y nos olvidamos de ellas. Pues bien, la nueva fuente de alimentación Harley Benton PowerPlant ISO-3AC SAG Modular no es precisamente bonita, pero ofrece a los guitarristas una función realmente útil: la posibilidad de imitar una pila gastada. Esto es perfecto para crear ese «sag» con el que algunos pedales realmente brillan.
Salidas aisladas
Tienes cuatro salidas aisladas individualmente. Cada salida ofrece la posibilidad de ajustar la cantidad de sag que necesitas para que tus pedales suenen aún mejor. Las cuatro salidas están libres de ruidos y zumbidos, mediante un sistema de filtrado y protección contra cortocircuitos. Además tienes un link de 12 voltios que se puede utilizar para alimentar de forma convencional un pedal de 12 V o enviarlo a la entrada de corriente continua de una fuente de alimentación adicional.
Fuzz y Distortion
Muchos pedales de fuzz y distorsión empiezan a sonar realmente bien justo cuando se les está acabando la pila, y este sag se puede simular con esta fuente de alimentación. Sólo tienes que ajustar los potenciómetros de la parte superior de cada salida para establecer la cantidad de sag que necesitas. Las salidas uno y dos proporcionan 9 voltios de tensión, que pueden reducirse a 6,5 o 4 voltios. Las salidas tres y cuatro ofrecen 18 voltios que pueden reducirse a 15, 12, 9 y 6 voltios con los trim pots.
La unidad se suministra con cinco cables DC de 60 cm con conectores rectos a ángulo, un cable de alimentación AC de 1,2 m y un adaptador hembra-macho. Ofrece mucho por lo que cuesta y creo que la posibilidad de ajustar el sag será muy popular entre los adictos a los pedales de fuzz como yo.
Más información sobre Harley Benton