Harley Benton BZ 1000 II NT: bajos de 4 y 7 cuerdas
Nuevos bajos de 4 y 7 cuerdas
La nueva serie Harley Benton BZ 1000 II NT añade dos modelos que no podían ser más diferentes: el más tradicional BZ-4000 II NT de 4 cuerdas, y el monstruoso BZ-7000 II NT de 7 cuerdas.
BZ 1000 II NT
Harley Benton ha anunciado el estreno de la nueva familia de bajos BZ-1000 II NT. Se trata de una evolución de los primeros bajos BZ-1000 NT, e incluye todas las características que hicieron tan popular a la serie original.
Disponible tanto en versiones de 4 como de 7 cuerdas.
Neck-Through
Los dos modelos tienen un mástil construcción neck through de siete piezas de arce canadiense y Nyato para una mayor estabilidad, y un diapasón de ébano con 24 trastes medium jumbo.
Tesla
El cuerpo de caoba y fresno con chapa de arce flameado AAA ofrece un diseño ergonómico para tocar de forma cómoda, un acceso más fácil a los trastes agudos y una estética atractiva.
Los dos modelos están equipados con pastillas Tesla estilo soap bar y un ecualizador activo de 3 bandas, que ofrecen una gran variedad de sonidos, desde graves potentes hasta agudos definidos.
BZ-4000 II NT
El BZ-4000 II NT de cuatro cuerdas tiene una escala de 34 pulgadas. El perfil del mástil es tipo C moderno, por lo que debería ser cómodo, especialmente con ese cuerno superior tan largo que en teoría debería facilitar su uso con correa.
Harley Benton BZ-7000 II NT
La configuración y el hardware del BZ-7000 II NT son básicamente idénticos a los de la versión de cuatro cuerdas. Las principales diferencias son, por supuesto, las siete cuerdas, así como una escala más larga de 35 pulgadas.
Es enorme y no tengo ninguna duda de que puede ser muy divertido tocarlo, además su precio hará que sea mucho más fácil para los bajistas acceder a este modelo sin arruinarse.
Más información
* Este post contiene enlaces de afiliados y/o widgets. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que ayuda a apoyar lo que hacemos. No te preocupes, pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!