Ha sido financiado el controlador MIDI modular Mine S para control totalmente personalizado
SpecialWaves presentó inicialmente su controlador personalizable Mine S hace 2 años con una desastrosa campaña de Kickstarter. Es un controlador MIDI modular hermosamente diseñado con toneladas de potencial que falló totalmente en alcanzar su meta con un amplio margen Están de nuevo y esta vez en Indiegogo, y lo que es más importante, con una meta más realista que ya han superado aún con 19 días restantes de campaña.
Mine S
La campaña de Kicstarter original también estaba basada en una versión 8×8 muchos más grande pero probablemente el fallo era debido al objetivo tan alto que necesitaban alcanzar para poder vender una espantosa cantidad de pedidos. Esta vez se trata del Mine S, controlador modular 4×8 que viene a ser una propuesta más pequeña y sostenible con una meta de $30.000. Además agregadle una campaña de marketing agresiva: ¡Veo esta cosa en todas partes!
El concepto del Mine S es que puedas tener un espacio donde ubicar elementos de un controlador MIDI como potenciómetros, deslizadores, botones y pads en cualquier configuración y orientación. Terminas con un controlador MIDI completamente ajustado a tus necesidades, uno que puedes cambiar rápidamente para tu próxima canción. Siempre ha sido una idea genial y ahora tras el tiempo que SpecialWaves ha tenido para pensar al respecto y pulir su presentación, luce realmente bien.
El Mine S tiene una rejilla de 4×8 campos cuadrados para que pongas allí diferentes elementos. Los deslizadores miden 3 cuadrado, el resto solo uno Así que puedes tener una fila de 4 deslizadores rodeada de perillas, con una línea de botones, O puedes tenerlo solo como un mezclador con perillas de paneo, o llenarlo con potenciómetros para un sinte software, o parte sinte, parte máquina de ritmos. La adaptabilidad es maravillosa y es permite cambios de bloques en medio del proceso de composición. Corre gracias a una app que detecta lo que has agregado y lo organiza. Aunque si quieres 8 deslizadores, necesitarás 8 deslizadores y si quieres cambios masivos de configuración entonces el costo de las partes comenzará aumentar.
Mine S luce de buen tamaño (más grande de lo que piensas), bien construido, y ha tenido ya un buen período de prueba. Tiene entrada y salida MIDI, además de USB y soporta toda clase de protocolos incluyendo MIDI, HID, OSC, DMX y Art-Net. El kit estándar viene con 4 de cada elemento menos los botones, que vienen 8. Pero hay una amplia variedad de otros paquetes disponibles dependiendo de lo que quieras, comenzando a $285 para el especial de pedidos iniciales, subiendo hasta el de precio más normal por $399.
Ahora que ha alcanzado su meta y será construido, va a ser interesante ver qué usos se le dan y si realmente el potencial de personalización justifica el costo a largo plazo. Es grandioso ver un producto tan bien diseñado emerger de la decepción hace 2 años, para tener un merecido éxito.
Más información
- Mine S Kickstarter Página de Mine S en Kickstarter.
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.