GS-DSP Magic Delay: delay con multicurva espectral y modulación incorporada
Los delays pueden ser simples y satisfactorios, pero también pueden ser monstruosamente profundos e igual de satisfactorios. A mí me gustan las dos cosas, dependiendo de cómo me sienta. Magic Delay es un lanzamiento en solitario del colaborador de Tonsturm y experto en DSP Gustav Scholda. Gustav se ha esforzado por hacer accesible y creativo un delay muy complejo. Aquí tienes más información sobre Magic Delay…
GS-DSP Magic Delay
El desarrollador describe MagicDelay como un delay espectral de múltiples curvas con un sistema de modulación incorporado. El motor de delay te permite separar los tiempos de delay por frecuencia, lo que significa controlar potencialmente decenas de miles de tiempos de delay. Además, puedes mezclar, modular, extender y manipular los delays a tu antojo.
¿Cómo funciona eso? MagicDelay tiene un Editor de Curvas donde puedes dibujar hasta 4 curvas y hacer morph entre ellas desde un pad XY. Estos son paradigmas de control probados para efectos y sintetizadores complejos. Así que lo más probable es que te sientas bastante cómodo con MagicDelay en poco tiempo.
Además, los tiempos de delay pueden sincronizarse con tu DAW, lo que hace posible algunas combinaciones rítmicas interesantes sin mucho esfuerzo. Por ejemplo, puedes conseguir un delay de corchea normal para las frecuencias medias-bajas y un delay de corchea con puntillo para las altas. O cualquier otra combinación que se te ocurra, por muy loca que parezca.
El segundo aspecto importante del Magic Delay es su sistema de modulación. Es un sistema muy completo, con todos los LFOs, generadores aleatorios y seguidores de envolvente (amplitud, tono, brillo, etc.) que puedas imaginar. Los seguidores pueden incluso responder a entradas de side chain, lo que hace posible modular el delay desde pistas de audio externas (o incluso frecuencias específicas de las mismas).
GS-DSP Magic Delay – Precio y disponibilidad
En definitiva, Magic Delay es lo suficientemente convincente como para hacerse con la demo y consultar las guías de inicio rápido del sitio web. Durante el periodo de introducción, el plug-in tiene un precio de 50 euros. Funciona en formatos VST3 y AU de 64 bits bajo Windows 10+ o macOS 10.12+. La licencia se gestiona a la antigua usanza con una clave de licencia perpetua.