Glassy – pianos eléctricos y pads modelados espectralmente de clásicos sintes de los 90s
Sampleson ha cambiado su mirada de modelado espectral hacia los pianos eléctricos de la década de 1990 y ofrece el acertadamente llamado Glassy.
Glassy
Han capturado los sonidos digitales del Yamaha DX7 y Roland MKS-20 pero sin muestreo ni síntesis. El DX7 usó la síntesis FM y el MKS-20 se basó en la resíntesis aditiva que llamaron Adaptiva Estructurada. Sampleson utiliza el modelado espectral para analizar los sonidos y los circuitos hasta los elementos de onda componentes y luego recrearlos con un puñado de ondas sinusoidales. Los resultados son notablemente auténticos y sorprendentemente dinámicos y matizados.
Hay 20 sonidos para jugar combinando tonos clásicos de piano digital con un generador de almohadilla subyacente que ofrece esa combinación perfecta de «Piano y cuerdas» que me encantaría tocar en esos teclados. El Pad siempre está disponible a través de una perilla de volumen con su propia envolvente y filtro resonante.
Los sonidos de piano son más o menos lo que esperarías y logran realmente ese sonido de los 90. No hay sorpresas o mucho en el camino de la desviación. Hay algunos efectos de chorus y phaser y una reverb decente para redondear todo. La interfaz es casi tan emocionante como la de los teclados que está modelando y es agradable ver que es escalable. Para mí, creo que el generador de pad es lo que realmente convierte esto en una experiencia jugable más amplia. ¡Buen trabajo!
Glassy está disponible ahora para Mac o Windows como un complemento o independiente por un precio introductorio de $19.
Más información
- Sitio web de Sampleson
- Más de Sampleson.
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.