por Marcus Schmahl | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos

 ·  Fuente: Giorgio Sancristoforo

ANUNCIO

Nakama es la última creación de Giorgio Sancristoforo. El artista y desarrollador italiano es poco menos que un científico loco que sigue empeñado en lanzar al mercado software de música nada usual. Nakama no es un plugin, sino una aplicación independiente que te permitirá ser muy creativo. Es un cruce entre un delay (de cinta), un looper y una máquina de efectos virtuales que funciona en estéreo y con audio envolvente. Y costando tan poco dinero, definitivamente vale la pena echarle un vistazo más de cerca a este nuevo juguete sonoro.

Giorgio Sancristoforo combina delay, looper y efectos en su última aplicación

Es curioso pero nunca hablamos de Gleetchlab, que es en realidad el nombre de la «empresa de software» de Giorgio Sancristoforo. Pero es que resulta que el nombre del desarrollador es más popular que el de su empresa.

Nakama es el nombre del último invento de este multitalentosos italiano, y no, tampoco tiene nada de usual.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

ANUNCIO

Nakama combina ocho delays de cinta/loopers y cuatro procesadores granulares en un software independiente que funciona en estéreo y también con audio envolvente (hasta ocho canales). Puedes trabajar con cuatro capas simultáneamente, alimentándolas con sonidos desde un micrófono, una guitarra, el rack modular o cualquier otro instrumento de tu elección. O sencillamente puedes cargar archivos de audio.

Cómo Nakama combina el delay de la cinta, el looper y el sonido envolvente en una sola herramienta

Cada capa puede reproducir de forma independiente hasta una hora de audio, y no todas las capas tienen que estar sincronizadas. En Nakama podrás cambiar la naturaleza y la calidad del sonido con diversos efectos. Así que puedes reproducir las pistas individuales en alta calidad, pero también transformarlas como te dé la gana. Hay una amplia gama de opciones disponibles: saturación de cinta, ruido, wow & flutter, «sticky shed syndrome» (sí, suena a movida muy rara), puerta espectral, filtros, etc.

ANUNCIO
Giorgio Sancristoforo Nakama
Giorgio Sancristoforo Nakama

Giorgio Sancristoforo dice que con estos efectos, después de un cierto número de repeticiones, Nakama irá transformando el audio (y con cada reproducción más) en un «algo» sin forma y difuso. Los sonidos de sintetizador o guitarra se convierten en verdaderos paisajes sonoros ambient que parecen estar vivos y cambian constantemente.

Estéreo o envolvente: Nakama te permite esculpir sonidos a través de varios canales

Y, como ya he dicho, el sonido envolvente puede jugar un papel muy importante en Nakama. El software admite dos, cuatro u ocho canales y da bastante control sobre ellos con unos pocos clics.

Nakama registra los resultados directamente en el propio software, así que no hay necesidad de utilizar ningún DAW. Y si es lo que quieres, la aplicación también puede crear archivos de audio multicanal directamente. Para poder integrarlo en tu DAW, necesitarás usar herramientas como Blackhole. Lo bueno es que todos los parámetros se pueden asignar a los controladores MIDI, así que también podrás dar rienda suelta a tu imaginación en directo.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Especificaciones y precios

Nakama funciona en macOS (11.0 o posterior con soporte de silicio; los Macs Intel son compatibles a partir de 10.15). Como de costumbre, la versión de Windows tardará un poco más en llegar. 4 GB de RAM es el requisito mínimo, 8 GB de RAM sería lo recomendable por el desarrollador.

Nakama cuesta 19,50 €, y puedes encontrar más información y una demo gratuita en la página web de Giorgio Sancristoforo.

Más información sobre Nakama y Giorgio Sancristoforo

    ¿Qué opinas de este artículo?

    Valuación: Tuya: | ø:
    ANUNCIO

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *