Gibson Marcus King 1962 ES-345: Una preciosa e inconfundible archtop de la Custom Shop
El modelo Gibson Marcus King 1962 ES-345 signature está por fin aquí
La nueva Gibson Marcus King 1962 ES-345 fue vista por primera vez en octubre de 2020, cuando Marcus desveló que estaba trabajando con Gibson en un nuevo modelo signature. El nuevo modelo de la Custom Shop -que se vende por 6999 dólares- recrea incluso la idiosincrasia de un cordal diseñado para otro tipo de guitarra.
Gibson Marcus King 1962 ES-345
La nueva Marcus King 1962 ES-345 está basada en un instrumento que pertenecía al abuelo de Marcus King, una reliquia familiar muy querida que su padre le regaló a Marcus King cuando tenía 18 años. Ha estado en la familia durante tres generaciones, así que es correcto decir que esta tiene una larga tradición familiar.
Gibson ha utilizado el acabado Sixties Cherry VOS en este modelo y viene con un par de sus humbuckers Custombucker y un selector Varitone mono de seis posiciones. El cableado incluye potenciómetros CTS y condensadores Black Cat.
Sideways Vibrola
En cuanto al hardware, la guitarra tiene un puente ABR-1 Tune-O-Matic, con ese Sideways Vibrola junto con los casquillos del cordal tapados con una placa «custom made» y afinadores dorados Grover «milk bottle” Rotomatic, y finalmente una tapa del ajuste del alma con la palabra «Stereo». Esos Sideways Vibrolas son bestias extrañas, pero me imagino que Marcus está acostumbrado a todas sus idiosincrasias. Personalmente, nunca he sido un fan de su estabilidad de afinación y los evito siempre que sea posible. El cordal utilizado aquí fue diseñado para la SG de tapa plana, en lugar de las de tapa arqueada, y la web de Gibson señala que el uso del sideways vibrola puede rayar el acabado, al igual que en el instrumento original.
¿Relación calidad-precio?
Ahora hablemos de las chucherías de la funda: el estuche Custom Shop ES contiene un certificado de autenticidad y una hebilla de cinturón de Marcus King, además de toda la documentación habitual y las etiquetas de la Custom Shop. Si se suma todo esto, sigue siendo una guitarra muy cara. Con esas especificaciones, va a atraer a un público limitado de fans de las reediciones vintage o de Marcus King.
Reliquia familiar
Es un instrumento muy bonito, pero quizás no muy práctico, al menos sobre el papel. Es un instrumento muy hermoso, pero para un nicho de mercado muy específico. El vídeo de abajo explica la historia de la original y suena muy bien, así que seguro que a los fans les encantará.
PVP – 6.999 DÓLARES
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.