Gibson Les Paul Studio Session: ¿La guitarra de sesión definitiva?
¡Con Pure Bypass incluido!
Después de la actualización de la serie Studio con la Modern Studio, ahora le toca el turno al modelo Studio Session. La Les Paul Studio Session se presenta en cuatro elegantes colores y una versatilidad tonal que la convierte en la guitarra de estudio definitiva.
Gibson Les Paul Studio Session: Cuatro acabados Burst
Antes de meternos en harina, hay que hablar del aspecto. Y permíteme decir que al menos dos de los cuatro colores serán un éxito total si te gusta lo llamativo. Sin embargo, para los más tradicionales también están el clásico Bourbon Burst y el más claro Honey Burst. Perfectos para cualquier banda de versiones de Alice Cooper o GNR.
El azul claro Cobalt Burst y sobre todo el Translucent Ebony Burst son los más atractivos y llamativos con esa tapa de arce flameado.
Además, los cuatro modelos Les Paul Studio Session han llevado al siguiente nivel lo que la Les Paul Studio inauguró en términos de comodidad y peso.
El mástil encolado de caoba (con el clásico perfil SlimTaper), incluye un moderno talón biselado (Modern Contoured Heel), que combinado con el diapasón de ébano con radio de 12″, debería facilitar el acceso a los últimos trastes. El cuerpo de la Studio Session también es de caoba con un alivio de peso Ultra Modern, lo que contribuye a que sea más ligera y cómoda.
Classic and Classic+ Humbucker
En cuanto al hardware, la guitarra incorpora afinadores Grover Rotomatic con botones Keystone y un puente Tune-O-Matic. Y por supuesto, la Les Paul Studio Session cuenta con dos humbuckers: una ’57 Classic+ en la posición del puente y una ’57 Classic en el mástil.
Como es lógico, cada pastilla tiene sus propios potenciómetros de volumen y tono. Pero aquí los 4 controles son tipo push/pull. Los dos de volumen permiten activar la función coil-tap para sonidos tipo single-coil, mientras que los de tono añaden la opcion de cambio de fase cuando ambas pastillas se combinan, además de poder activar el Pure Bypass para dirigir la pastilla de puente directamente a la salida.
Sobre el papel, la Gibson Les Paul Studio Session ofrece una versatilidad sonora que interesará a muchos guitarristas amantes de las Les Paul. Probablemente te costará un poco entender todas las opciones push/pull, pero la gama de sonidos que ofrece se adapta a casi todos los géneros.
¿Cuánto cuesta la Gibson Les Paul Studio Session?
Para los estándares de Les Paul, nos encontramos en la gama media alta con un precio de 2.199 euros. Ya se pueden adquirir los cuatro modelos en Thomann*, con funda incluida.
Más información sobre el nuevo modelo Les Paul de Gibson
*Nota: Este post contiene enlaces y/o widgets de afiliados. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a financiar nuestro trabajo. No te preocupes, pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!