por Angus | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos

formulario de envío de URLs contra falsificaciones de Gibson  ·  Fuente: Gibson

ANUNCIO

Después de un (¡ejem!) muy discutido vídeo advirtiendo a otros constructores de guitarras sobre acciones legales en casos de infracción de derechos de autor y el lanzamiento de una demanda contra Dean Guitars por copiar sus diseños, Gibson ha dado un paso más: El fabricante estadounidense ha introducido un formulario en su sitio web en el que se anima a la gente a denunciar los instrumentos que puedan infringir sus derechos de autor.

ANUNCIO

La página web dice:

Este formulario de envío está destinado únicamente a la notificación de artículos sospechosos de falsificación que puedan infringir las marcas registradas de Gibson….

ANUNCIO

Gibson aconseja a todos los consumidores que compren nuevos instrumentos Gibson, o cualquier instrumento nuevo de la familia de marcas de Gibson, únicamente a través de nuestra red de distribuidores autorizados.

Todavía no sabemos mucho sobre la nueva página. Pero parece claro que Gibson está llevando al siguiente nivel sus esfuerzos para frenar lo que considera una falsificación de sus diseños. Es la primera vez que oímos hablar de un fabricante que anima al público a denunciar las infracciones de derechos de autor de esta manera, al menos en la industria de los instrumentos musicales.

Hay algo que no está claro: ¿se anima a la gente a decirle a Gibson si ven guitarras falsificadas que llevan el apodo de Gibson pero que se fabrican en otro lugar? ¿O hay diseños con reminiscencias a las guitarras clásicas de Gibson como la Les Paul, SG o ES-335 que también están en el punto de mira? La reciente demanda contra Dean Guitars por violación de derechos de autor sugiere que Gibson está en guerra contra cualquiera que copie sus diseños de la manera que sea. ¿Podría suponer esto una convulsión en la industria de la guitarra? Que opinas de la ofensiva de Gibson sobre los derechos de autor? Háznoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Link

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *