GC Audio Inherit: un sistema modular de preamplificación analógica rival de la serie 500
¿Y si pudieras intercambiar preamplificadores analógicos como si fueran presets? O, más bien, como cartuchos de videojuegos (¿te acuerdas de ellos?) Pues bien, GC Audio ha volcado su experiencia en el diseño de módulos analógicos serie 500 en conseguir algo parecido.
Su sistema Inherit es un chasis 2U con alimentación, medición y controles que te permite insertar «cartuchos» de preamplificación para obtener diferentes tonos. Actualmente hay cuatro para elegir (RE-73, Tube Heat, RE-4K, RE-98), y otros cuatro que están por llegar. Puede pedirse directamente y tiene un tiempo de fabricación de hasta 6 semanas.
Sistema de preamp modular GC Audio Inherit
Es cierto que puedes conseguir algo similar con un rack normal de la serie 500. ¡Llénalo de módulos de preamplificación y nunca te aburrirás! Pero el sistema Inherit ofrece mejoras prácticas a tener en cuenta. La principal es la fuente de alimentación, que suministra una corriente de 240 mA, mientras que el estándar de la serie 500 está limitado a 130 mA. Esto permite alimentar módulos de preamplificación a válvulas que el sistema API no podría gestionar. También soporta tensiones de unos 300 V. Además, al intercambiar los cartuchos no hay que complicarse con los cables de conexión y el enrutamiento de la señal.
La placa frontal del chasis Inherit tiene la ranura para los cartuchos en el centro, rodeada de botones de 48V / inversión de fase / pads, medición de ganancia por LED, un potenciómetro de ganancia, un potenciómetro de salida, un interruptor de corte de graves y un botón de encendido/apagado. Los cartuchos que contienen los circuitos del preamplificador son, como era de esperar, interpretaciones estéticas de los clásicos preamplificadores de consola analógicos. No en vano, el audio profesional se basa en la piratería de la propiedad intelectual, al igual que la mayoría de las disciplinas de ingeniería (especialmente la automoción).
La oferta inicial tiene cuatro cartuchos:
- RE-73 (transformadores Carnhill clase A)
- Tube Heat (alto voltaje)
- RE-4K (transformador de entrada original Jensen 115, OA de muy bajo ruido para preamplificación)
- RE-98 (previo diferencial de clase A con transformador de salida Lundahl)
El sistema Inherit es algo que no se ha visto antes, o desde luego no de esta manera. Es un producto interesante que va a llamar la atención. Me gusta el pensamiento inteligente y práctico que hay detrás, y el sistema tiene un precio razonable (aunque no es barato).
Precio y disponibilidad
El sistema Inherit, que se puede pedir en el sitio web de GC Audio con un plazo de fabricación de hasta 6 semanas, tiene un precio inicial de 1.740 euros para el conjunto de chasis y RE-4K, y alcanza los 3.580 euros para el conjunto de chasis y 4 cartuchos. Los cartuchos individuales cuestan a partir de 560 euros. Se trata de un precio bastante típico de los equipos boutique, e incluso diría que está en el extremo inferior del nicho.
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.