Gamechanger Audio pone un vibrato Bigsby en un pedal
Una compañía del mercado de pedales de boutique causa regularmente una u otra sensación: Gamechanger Audio. Estos chicos han creado conceptos completamente nuevos, con pedales de efecto realmente excitantes como el Plus, el Plasma, el Motor Piano o el Light. En el NAMM 2020 Gamechanger mostró un nuevo prototipo de una versión pedal de… ¡un vibrato Bigsby! Esto es lo que sabemos hasta ahora.
Prototipo
Esta fue una agradable sorpresa en el NAMM 2020. A los visitantes del stand de Gamechanger Audio se les presentó el último prototipo de un pedal con un vibrato Bigsby. No había ninguna demostración de audio disponible, pero el vídeo (enlazado abajo) nos dice algo sobre el pedal. Y las reacciones al vídeo van desde el desdén hasta la adulación…
Pedal Bigsby
El pedal, según parece, es una colaboración oficial entre Gamechanger Audio y Bigsby. Y hace exactamente lo que hace un Bigsby: cambia la afinación en ambas direcciones con una palanca que se puede mover hacia adelante y hacia atrás. Un modo automático produce la típica oscilación con «mini-pitch shifts».
Según los desarrolladores, el pedal puede estar disponible este verano. En Gearnews estamos muy entusiasmados, a pesar de que no soy un gran fan de los vibratos Bigsby. Tengo un Plasma Pedal (que me encanta), así que este también podría ser un pedal divertido.
Siempre habrá alguien que lo critique
Aquí hay una muestra de los comentarios sobre el video hasta ahora:
«Así que es un Digitech Whammy que no puede hacer dive bomb. Qué innovador”.
«Espera a que un tipo con sandalias se tropiece con esto, se caiga del escenario y se rompa el cuello… esta es otra estúpida idea de una compañía sin ideas».
«El concepto es genial. Pero hasta que lo escuche… si realmente suena como un Bigsby…, ¡entonces coge mi dinero!”.
«Pagando un extra por un whammy peor. Muy bien gamechanger y bigsby».
Pros y contras
He tenido bastantes guitarras a lo largo de los años equipadas con un vibrato Bigsby, y definitivamente tienen un cierto encanto, una sutil ondulación y una sensación única. La desventaja es que añaden peso a la guitarra, son un poco engorrosos y requieren algo de mantenimiento para funcionar bien.
Este pedal puede darte todas las cosas buenas sin la molestia de tener que montar uno a tu guitarra favorita. He usado soportes Vibramate en el pasado, pero incluso estos conllevan una cierta cantidad de molestias. ¿Podría ser este? Si funciona, este nuevo pedal podría ser un punto de inflexión.
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.