Fuzzly Bear 2: Versión actualizada de KMA Machines del fuzz de silicio Jordan Bosstone
Un renovado Fuzzy Bear con un diseño compatible con las pedaleras
El KMA Machines Fuzzly Bear 2 es un pedal Fuzz de silicio basado en el clásico Jordan Bosstone. Esta nueva versión dos del pedal actualiza y mejora el original. Es la segunda vez este mes que vemos a KMA hacer esto con su catálogo.
KMA Machines Fuzzly Bear 2
El Fuzzly Bear 2 es el último lanzamiento de la empresa berlinesa KMA Machines. A principios de este mes vimos el renovado Queequg 2 de KMA Machines. Ahora han actualizado uno de sus primeros diseños, el Fuzzly Bear. Este nuevo Fuzzly Bear 2 sigue basándose en el circuito original de fuzz de silicio Jordan Bosstone, pero ahora se ha actualizado y tiene un formato que se adapta mejor a las pedaleras. Ahora el Fuzzly Bear tiene los jacks de entrada y salida en la parte superior en lugar de en el lateral y su carcasa es más compacta.
Este nuevo modelo actualizado también viene con conmutación silenciosa mediante relé suave, y KMA afirma que han mejorado la electrónica. Sin embargo no profundizan en esta última afirmación, así que supongo que las novedades son el tamaño más pequeño y la nueva conmutación, etc.
Los controles están etiquetados como Gain, Skin/Meat (Bias), y Vol. Afortunadamente también tienes muchos más graves disponible en comparación con las antiguas unidades Jordan Bosstone originales.
¿Jordan Bosstone?
El último par de circuitos famosos inspirados en el Jordan Bosstone producidos en serie que yo recuerde son el Voodoo Labs SuperFuzz. Un pedal que a menudo se confunde con el Univox SuperFuzz, ya que Voodoo Labs, por alguna razón, eligió «Super Fuzz» como nombre. Luego está el otro llamado curiosamente como Electro-Harmonix Satisfaction. Que uno pensaría que está basado en el Maestro FZ-1 usado por Keith Richards. Pero en realidad también es un fuzz al estilo del Jordan Bosstone. Solo que se le han eliminado algunas partes del circuito y se le ha retocado un poco.
Hay que recordar que el Bosstone original no era realmente un pedal. Tenías que conectarlo directamente a tu guitarra para usarlo, y luego conectar un cable desde allí. Un poco como el Dan Armstrong Orange Squeeze, etc.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Oso berlinés
Este fuzz de silicio ha sido diseñado en Berlín, y afortunadamente le han dado un nombre mucho menos confuso. Ya que desde luego es fuzzy y posiblemente también podría llegar a ser un poco como un oso. Sobre todo en los ajustes más radicales. Me gusta bastante, y desde luego tiene ese estilo fuzz de silicio de los años 60. El Fuzzly Bear 2 también limpia muy bien con el control de volumen y se convierte en un overdrive crujiente a niveles más bajos. Lo que siempre es útil con los pedales de fuzz. Además tienes un control de bias, por lo que puedes retocar el fuzz y jugar con él.
Más información sobre KMA Machines
KMA Machines Demo Video
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Nota: Este artículo contiene enlaces de publicidad que nos ayudan a financiar nuestro sitio. No te preocupes: ¡El precio para ti siempre es el mismo! Si compras algo a través de estos enlaces, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por tu apoyo!